TIERNA CAMPAÑA

Camisetas de fútbol transformadas en batas infantiles de hospital

Se trata del proyecto "Las batas más fuertes" de la revista española Panenka.

Camisetas de fútbol transformadas en batas infantiles de hospital
Camisetas de fútbol transformadas en batas infantiles de hospital

La revista española Panenka lanzó una iniciativa para convertir de las clásicas batas de hospital que se usan los niños y las niñas en una internación por camisetas de fútbol reconvertidas.

El objetivo es mejorar y alentar su estado de ánimo para afrontar la situación que están padeciendo.

«Las batas más fuertes», se bautizó al movimiento que surgió en España pero que está recibiendo apoyo de distintas partes del mundo.

«Nos ha sorprendido la acogida que ha tenido la idea fuera de nuestro país: desde México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Senegal, Italia, Portugal o Francia también nos ha llegado el interés por sumarse al proyecto», dijeron desde la revista.

«La idea original llegó a nuestros oídos gracias a la propuesta de tres creativos, Diego Lauton, Irene Labat y Fede Botella, fundadores del colectivo We are Xuxa. Desde el primer momento entendimos que en Panenka estábamos obligados a contribuir a hacer realidad una iniciativa así. Nos pusimos en marcha», contaron.

sergio ramos

En la fase inicial de la campaña, las batas se confeccionaron en un taller de Madrid y fueron llevadas a los niños del Hospital de San Rafael, nosocomio donde se grabó video fundacional del movimiento que fue tendencia en las redes sociales con el hashtag #LasBatasMásFuertes.

Desde la revista informaron que están en la búsqueda de nuevos lugares para enviar las batas transformadas en camisetas de los jugadores más seguidos por los más pequeños.

«Lo que buscamos es que el máximo número de hospitales y centros de salud posibles se hagan eco de la iniciativa y se decidan a sumarse a ella, escribiéndonos un correo a lasbatasmasfuertes@panenka.org», explicaron en la presentación que hicieron en la edición de mayo.
aleti

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje