MEMORIAS

Libro con las memorias de Prince saldrá a la venta en octubre

"The Beautiful Ones", es un libro de memorias que escribía el propio Prince antes de su muerte.

Libro con las memorias de Prince saldrá a la venta en oct.bre
Libro con las memorias de Prince saldrá a la venta en oct.bre

Las memorias en las que el cantante y compositor estadounidense Prince estuvo trabajando antes de su muerte, en 2016, serán publicadas y estarán a la venta desde el próximo 29 de octubre, así lo anunció este lunes la editorial Penguin Random House.

El libro se titulará ‘The Beautiful Ones’, tendrá 288 páginas e incluirá fotografías y manuscritos de canciones nunca antes difundidos. Y contará con una introducción a cargo del escritor neoyorquino Dan Piepenbring, a quien el propio Prince había escogido como colaborador.

«The Beautiful Ones es la historia de cómo Prince se convirtió en Prince, un relato en primera persona de un niño absorbiendo el mundo a su alrededor y, después, la creación de una persona, la visión artística y la vida, antes de los éxitos y la fama que posteriormente lo definirían», informó la editorial.

La obra había sido anunciada apenas unas semanas antes del fallecimiento del artista y está dividida en cuatro partes. La primera abarca su infancia y se basa en los escritos que venía desarrollando. La segunda se centra en sus primeros años como músico, antes del lanzamiento de su primer sencillo. Su evolución y la cúspide de su carrera comprenden las dos últimas secciones.

Prince, creador de obras maestras como «Purple Rain» o «Sign ‘O’ the Times» (1987) y máximo referente del pop y la música negra en el siglo XX, murió a los 57 años en abril de 2016, en su casa estudio de Paisley Park, por una sobredosis accidental de fentanilo, un narcótico sintético y opioide utilizado en medicina por sus efectos analgésicos y anestésicos, que son hasta 50 veces más poderosos que los de la heroína.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje