LEGENDARIA SERIE

Furor por el estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones

Tras una espera de dos años para los fanáticos de Game of Thrones, este domingo HBO estrenó la octava y última entrega de la legendaria serie.

Furor por el estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones.
Furor por el estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones.

Game of Thrones se ha convertido en un verdadero furor y es catalogada por distintos críticos como la serie más ambiciosa de la historia de la televisión.

Esta será su última temporada y en tan solo seis capítulos develará quién se sentará en el Trono de Hierro y reinará los Siete Reinos. Además, mostrará si los aliados lograrán vencer al Rey de la Noche (Night King) y su ejército de no muertos.

Los fanáticos de la serie inundaron las redes sociales en la previa del estreno manifestando su ansiedad por el comienzo de su serie favorita. Si bien todos quieren saber el final, también manifiestan cierta nostalgia porque éste finalmente llegue.

En la octava y última temporada los capítulos durarán más de lo habitual, el más corto será de 54 minutos y el más largo tendrá 82.

Tanto fue el furor por el estreno que los fanáticos de la serie hicieron colapsar a la plataforma HBO Go. Tan sólo unos minutos del estreno usuarios de redes sociales reportaron fallas.

“Error técnico y error interno en PASEO”, son algunas de las leyendas que aparecen en las cuentas de los usuarios cuando intentan acceder, mientras que otros “denunciaron” que les pide verificar constantemente su conexión a Internet y tarda en cargar el contenido.

El fallo se convirtió tendencia en Twitter, donde miles de usuarios se estuvieron manifestando desde hace días por el estreno de la serie.

Furor aprovechado por el marketing

El furor por la serie es tal que diferentes empresas aprovecharon el revuelo del estreno de su última temporada para lanzar productos inspirados en la secuela de ficción.

Hasbro, Johnnie Walker, Máscara de Látex y Oreo fueron algunas de las marcas que se sumaron a la tendencia y lograron atraer las miradas de los fanáticos.

La compañía de bebidas alcohólicas presentó una edición especial de Johnnie Walker llamada White Walker, que hace referencia a la llegada del invierno, elemento característico de la serie.

La marca de ropa Máscara de Látex también se sumó al éxito de la serie de HBO. Si bien empezaron a comercializar prendas de Game of Thrones en agosto de 2016, para el final de la secuela de ficción decidieron lanzar una colección especial: For the Throne.

D34K1cRXoAEwYOP

Desde Hasbro lanzaron su juego de negociar propiedades, Monopoly, inspirado en la serie de televisión, desde la marca aseguraron que subirse a esta tendencia les ha permitido satisfacer las demandas de los seguidores.

La firma de galletas Oreo por su parte imprimió los escudos y las imágenes de los protagonistas en sus productos, así como en los empaques. En un video publicado en su cuenta de Instagram, que ya cuenta con más de 394,000 reproducciones, muestra la creación de las galletas edición especial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje