NO SE VALE

Fanáticos de Game of Thrones están abandonando perros porque no se parecen al de la serie

Los fans de la serie épica buscan un perro como Ghost, la mascota del personaje principal Jon Snow. Pero si no se parecen al original los tiran a la calle. Muchos huskies, alaskan malamutes y akitas están ahora sin hogar.

Foto: captura de pantalla / HBO
Foto: captura de pantalla / HBO

Este domingo arrancó la nueva temporada de la afamada serie Game of Thrones, lo que desató la locura de los fanáticos de todo el mundo.

Muchos de ellos, desde hace tiempo, buscan tener su propio Ghost, el perro del personaje principal Game of Thrones, un husky siberiano inmaculadamente blanco que ha cautivado y enternecido a todos.

Una compleja investigación de la fundación británica sin fines de lucro Dog Trust, concluyó que Juego de Tronos es responsable de que muchos perros «parecidos a lobos» terminen viviendo en la calle después de que sus dueños los tiren por no parecerse a Ghost.

Y es que desde el comienzo de la primera temporada, la cantidad de perros de las razas alaskan malamute, husky siberiano y akita han aumentado en un 420%, según Dog Trust, y culpan a la serie de HBO por este incremento.

Foto: captura de pantalla / HBO
Foto: captura de pantalla / HBO

Adopta, no compres

En 2010, un año antes de que se emitiera la primera temporada, solo 79 canes de las anteriores razas fueron atendidos por Dogs Trust, en comparación con 411 el año pasado. No es algo que pase con todos los perros: el número de otras razas grandes que se encuentran sin un hogar, como los Rottweilers, pastores alemanes y weimaraners, se ha reducido en un 22%.

Todos están encantados con la raza ficticia de «direwolves» de la familia Stark, de GoT. Y muchos quisieran tener un lobo como estos, pero es difícil se conseguir un perro que se parezca tanto en color como en su fisionomía.

De acuerdo con Dog Trust, de cada camada de hasta 6 perros, solo 2 terminan en un hogar y el resto son abandonados.

«Son perros hermosos, grandes y poderosos, y son compañeros leales, pero como fueron criados originalmente para más trabajos físicos, como arrastrar trineos en climas fríos y cazar, necesitan mucha estimulación física y mental todos los días y no todos los propietarios son capaces de proporcionar eso», explica Louise Campbell, director de Dog Trust.

«Los perros de todas las razas, tamaños y edades pueden traer mucha alegría a nuestras vidas, pero le recomendamos a cualquiera que haga una investigación antes de conseguir un perro para que no se arriesguen a encontrarse en la posición desgarradora de tener que abandonarlos», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje