BENEFICIO PARA AMBAS

Brasil: profesora de 92 años enseña a su cuidadora a leer y escribir

La docente jubilada desde hace más de 30 años mejora su salud al retomar su labor enseñando a su cuidadora a leer y escribir.

Profesora de 92 años enseña a su cuidadora a leer y escribir
Profesora de 92 años enseña a su cuidadora a leer y escribir

Ione, de 92 años, es docente jubilada y ex propietaria del colegio Instituto Nóbrega, en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Desde febrero es cuidada por María, una mujer de 35 años, madre de tres hijos que nunca aprendió a leer y escribir.

Cuando Ione notó que su nueva ayudante era analfabeta, decidió tomar cartas en el asunto, y la situación mejoró para ambas: la profesora mejoró su salud y ánimo, y la trabajadora obtuvo la oportunidad de adquirer la educación básica que no recibió en la edad escolar.

«Cuando la abuela supo que María no sabía leer ni escribir, le preguntó si quería aprender. Con la respuesta afirmativa, comenzó a enseñarle «, contó Manuela Praxedes, nieta de la profesora.

A partir de ese momento, en el que de alguna manera retomó su labor docente, su salud mejoró.

«Ahora estoy muy bien de salud. «Dar clase fue un remedio», dijo la profesora retirada.

«Hasta parece más joven», aseguró su nieta que celebró lo que estaba sucediendo.

«María gana en conocimiento, la abuela gana en rejuvenecimiento y nosotros ganamos al presenciar una escena tan hermosa y edificante», expresó.

ditado-dona-ione-600x570

La noticia fue difundida por varios portales de Brasil luego de que la historia se hiciera viral en las redes sociales donde Manuela la compartió.

Ella contó que vio a su abuela y a María en la mesa con lapices y papeles y quiso saber que estaban haciendo: «Ella dijo que estaba enseñando a María, y yo lo encontré hermoso porque una semana antes mi abuela estaba triste, enferma y hablando que iba al agujero. Ahora estaba enseñando, toda compenetrada y llena de vida».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje