REVOLUCIÓN VEGGIE

Burger King agrega una hamburguesa vegana «imposible» a su menú

La revolución vegetariana llegó para quedarse, y hasta los más afamados restaurantes carnívoros del mundo han tenido que agregar al menos una opción vegetariana o vegana a sus menús.

impossible whopper

El lunes pasado, la cadena de comida rápida estadounidense Burger King anunció que comenzaría a probar el Impossible Whopper en 59 ubicaciones. La medida es una sociedad con la ya conocida empresa Impossible Foods, una compañía con sede en California que utiliza una levadura modificada genéticamente para hacer que sus hamburguesas a base de plantas sepan y sangren como la carne.

«Queríamos asegurarnos de tener algo que estuviera a la altura de las expectativas del Whopper», dijo a Reuters el presidente de Burger King en Norteamérica, Christopher Finazzo. «Hemos hecho una especie de prueba de sabor a ciegas con nuestros franquiciados, con personas en la oficina, con mis socios en el equipo ejecutivo, y prácticamente nadie puede notar la diferencia», agregó.

En un video temático, la cadena de comida rápida muestra a los clientes comiendo hamburguesas veganas y sorprendiéndose al descubrir que no están hechos de carne.

La carne imposible

El ex profesor de la Universidad de Stanford, Pat Brown, inició la empresa Impossible Foods en 2011. Según dijo a The New York Times, este vegano quería reducir la demanda de carne por razones éticas y ambientales, pero pensó que para hacerlo tenía que crear un producto que los amantes de la carne disfruten y no los haga extrañar una buena hamburguesa de carne picada.

El ingrediente secreto de su compañía es una proteína llamada hemo que es responsable de ese sabor único a carne. Impossible Meat la cultiva a partir de las raíces de la soja y la produce en masa con levadura modificada genéticamente; este preparado luego se mezcla con una cantidad y una variedad secreta de vegetales y especias que engaña hasta al más carnívoro.

Más de seis mil restaurantes de los Estados Unidos ya venden la Impossible Burger, incluyendo White Castle, Fatburger, Carl’s Jr. y, ahora BK.

El Impossible Whopper ahora cuesta apenas 1 dóar más que uno normal de carne, pero eso podría cambiar a medida que la demanda mejore.

La carne vegetal de esta marca tiene menos calorías, menos colesterol y no contiene grasas trans.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje