EMOCIONANTE

Así es como una perra rescata a un hombre enterrado bajo la nieve

Como parte de un entrenamiento un hombre enterrado en la nieve graba cómo una perra rescatista lo salva y las imágenes han conquistado la red.

Así es como una perra rescata a un hombre enterrado bajo la nieve
Así es como una perra rescata a un hombre enterrado bajo la nieve

Un impresionante registro de una perra rescatando a un hombre enterrado en la nieve se viralizó en las redes sociales gracias a la ONG Mountain Rescue Search Dogs England.

La organización se dedica a entrenar perros para el rescate de humanos en diferentes situaciones de riesgo y, en esta oportunidad, compartieron la exitosa misión de uno de sus entrenamientos.

El nombre de la protagonista del rescate es «Flo», tiene cuatro años y es de raza Border Collie.

Según Mountain Rescue Search Dogs England ella es «extremadamente inteligente y confiable, con una extraordinaria ética de trabajo y motivación».

Los perros de búsqueda y rescate son entrenados para localizar a personas en situaciones extremas, en terrenos muchas veces de difícil acceso para los humanos: en la nieve, en la montaña, en el mar o entre escombros tas un terremoto. De su habilidad para localizar a los seres humanos dependen las esperanzas de las víctimas supervivientes, dado que las posibilidades de un humano de sobrevivir después de haber sido enterrado en una avalancha cae al 30% después de la primera media hora.

La principal herramienta de esto animales es su olfato, entrenado para localizar olores y seguir rastros, la mayoría imperceptibles para los humanos.

Durante un ejercicio de entrenamiento un hombre se prestó voluntario para enterrarse en nieve y registrar todos sus movimientos con una cámara. Cuando Flo entró en acción, no pasó mucho tiempo hasta que la perra olfateara a la supuesta víctima e hiciera todo lo posible por excavar en la nieve para dar con su cuerpo.

En el registro se observa como «Flo» escarba en la nieve hasta asomar su ocico por el agujero para confirmar la presencia del hombre enterrado, quien estaba grabando su propio rescate.

La cuenta de Twitter de la organización viralizó el registro escribiendo: «¿Alguna vez se preguntó cómo sería ser enterrado en la nieve y encontrado por uno de nuestros felices perros de búsqueda y rescate?».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje