UNA DELICIA

Exquisita baratija: Un whisky de US$17 es elegido como el mejor blend del mundo

Una marca de whisky económica, distribuida por una cadena de supermercados europea, fue galardonado como el mejor de 2018, superando a decenas de grandes marcas de todo el planeta.

Queen Margot

Una botella de whisky que cuesta solo £13.49 (unos US$15) en Lidl ha ganado en la primera ronda de los World Whiskey Awards de este año, obteniendo el premio al «Mejor whisky escocés» en la categoría de «12 años y menos» en la sección «mezclado».

Más de cuarenta expertos se reunieron en diciembre, enero y febrero en las ciudades de Tel Aviv, Melbourne y Edimburgo, y juzgaron de forma rigurosa whiskys de todo el mundo, y decidieron que este whiksy barato tenía un gran sabor, cuerpo, color, aroma y textura, entre otras consideraciones.

Los World Whiskey Awards son un evento anual que reconoce «lo mejor de todos los estilos» de esta bebida consumida ampliamente por todo tipo de públicos en el mundo.

Queen Margot 2

La reina de los precios bajos

El mencionado ganador es el Queen Margot Blend Scotch Whisky, una marca barata comercializada por la cadena de supermercados alemana Lidl en varios países de Europa. A pesar de ser un producto económico, su proceso de elaboración respeta los métodos más tradicionales de los grandes maestros whiskeros de Escocia, como lo son el malteado, la fermentación, la destilación y la maduración.

Según el veredicto, el Queen Margot de ocho años de maduración en barricas de roble tiene un intenso sabor dulce y suave, con notas de duraznos secos y ciruelas y un hermoso color madera, con aromas frutales que persisten en el paladar después del trago.

Se espera que se realicen dos etapas adicionales de la competencia para determinar los ganadores del «Mejor Whisky Mezclado General» y el «Mejor Whisky General», cuyos resultados se publicarán el 28 de marzo.

El whisky está hecho de tres ingredientes básicos: agua, cebada malteada y levadura. Una vez que la cebada se ha secado, se mezcla con agua caliente para hacer algo así como un «puré». Luego, el puré se fermenta y se destila, antes de colocarlo en barriles de madera para madurar. Después en embotellado y comercializado en la forma en que todos lo conocemos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje