DE TODO EL GLOBO

Terraplanistas de todo el mundo se reunirán (irónicamente) en Colón, Argentina

Puede ser accidente o bien podría ser intencional: terraplanistas de todo el mundo se reunirán en la ciudad argentina de Colón, algo que ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales y repudio de la comunidad científica local.

Dzey-pAXgAMjAxR

A pesar de que hay toneladas de información científica de que la Tierra es redonda, el número de personas que piensan que el planeta es plano está creciendo en todo el mundo, y nuestra vecina Argentina no es la excepción.

En los últimos días se anunció con bombos y platillos -y con el apoyo de las autoridades locales- la celebración del Primer Encuentro Terraplanista de Argentina, que atraerá a conspiranóicos de todo el mundo a la ciudad de Colón, ubicada en la provincia de Entre Ríos, al otro lado del río Uruguay, frente a Paysandú.

La ciudad lleva el nombre del almirante y cartógrafo europeo Cristobal Colón quien el 12 de octubre de 1492 llegó a la isla de Guanahani, actualmente en las Bahamas. Básicamente sentó uno de los precedentes para comprobar siglos después que la tierra es redonda, a regañadientes de la Iglesia Católica.

Screenshot_5

Encuentro pseudocientífico

Según explicaron los organizadores del evento, representantes de «Terraplanistas Colón» y «Terraplanistas Rosario», en los dos días que durará el simposio se realizarán charlas a cargo de «científicos», exposiciones y shows de bandas musicales. Desde el Municipio de Colón anunciaron con bombos y platillos por redes sociales que, efectivamente, el evento se realizará.

«En el Lago y Complejo Polideportivo Municipal, los días 2 y 3 de marzo, tendrá lugar el 1º Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas. El municipio pone a disposición el espacio público para dicho evento, el cual contará con la presencia de personas de nuestro país pero también de países como Chile, España y Estados Unidos», dice un post de Facebook de la página de la Municipalidad de Colón.

«El terraplanismo es un movimiento a nivel mundial que considera, basado en datos científicos, que la Tierra es plana. Durante los dos días de realización del encuentro en nuestra ciudad, se anuncian charlas a cargo de científicos, exposiciones y la presencia de los grupos Canibal Army (Córdoba) y Bicho Feo (Rosario).
Entre las personalidades que estarán presentes se encuentra el Capitán Menganno, superhéroe argentino de Lanús, conocido por sus campañas solidarias en beneficio del Hospital Garraham», agregan desde el municipio.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje