HOMENAJE

Nueva York inauguró su Museo del Perro

Con una de las colecciones más grandes de "arte canino" del mundo, el American Kennel Club Museum of the Dog abrió sus puertas el pasado viernes en la ciudad de Nueva York.

Nueva York inauguró su Museo del Perro
Nueva York inauguró su Museo del Perro

El mejor amigo del hombre tiene ahora su propio museo en Manhattan.

El nuevo museo, financiado por la asociación profesional de criadores American Kennel Club, que organiza anualmente en esta temporada el famoso concurso de belleza canina Westminster Dog Show, presenta más de 2.000 pinturas, fotos, esculturas y otros objetos dedicados a los perros.

Entre los homenajeados figuran los fieles compañeros de presidentes estadounidenses. Como la pintura de «Millie», el springer spaniel inglés de George y Barbara Bush. O un lienzo conmovedor titulado «Silent Sorrow», que ilustra la tristeza del fox terrier del rey Eduardo VII después de la repentina muerte de su amo inglés en 1910.

Los cuadros datan del año 1800 hasta la actualidad, y también se pueden observar y apreciar huellas de perros de hace 2.000 años e incluso fósiles antiguos.

«La mayoría de los cuadros son de la época dorada de la pintura de perros, entre 1840 y 1940, aunque también tenemos algunas obras contemporáneas», dijo el director ejecutivo del museo, Alan Fausel. También hay fotografías, estatuas y carteles de películas protagonizadas por perros, como «Lassie» o «Babe», el cerdito que quería ser un pastor alemán.

_20190111070031199-kGoH--656x437@LaVanguardia-Web

En realidad, informa la agencia EFE se trata de una reinauguración, ya que originalmente el museo había abierto en Manhattan en 1982, aunque entre 1986 y 2017 el museo se trasladó a la localidad de Saint Louis, en Missouri donde no funcionó de la misma manera.

El museo fue recientemente inaugurado y su entrada cuesta 15 dólares por adulto. Además de las obras y fotografías incluye paneles interactivos para entretener, además de informar: uno de ellos permite a los visitantes ver qué raza de perros coincide con su fisiología.

También hay consejos de entrenamiento y una biblioteca de unos 15.000 libros y documentos y cuenta con una aplicación para smartphone que describe las obras exhibidas.

El museo espera atraer a unos 100.000 visitantes durante su primer año y apuesta para ello por exposiciones temporales dirigidas a una amplia audiencia, explica Fausel, quien prepara una retrospectiva dedicada a los perros en Hollywood y otra dedicada a los perros presidenciales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje