MAGIC PRIDE

Disney tendrá su primer desfile del orgullo LGBTIQ en París

Disney patrocinará su primer desfile de orgullo LGBT este año en su parque temático de París, una iniciativa que podría expandirse a otras de las sedes.

Foto: magicalpride.com
Foto: magicalpride.com

Aunque Walt Disney World lleva a cabo los llamados «gay days» en sus parques temáticos desde 1991, el primer desfile del orgullo LGBTIQ+, celebrando la diversidad sexual, se llevará a cabo en el Disneyland de París en junio de este año.

«Celebrando la diversidad en el lugar donde los sueños se hacen realidad, el Magical Pride da una calurosa bienvenida a todos para que vayan a divertirse, jugar y pasarla bien en Disneyland París», dice el sitio web del parque.

La multinacional de medios de comunicación y entretenimiento ha estado adoptando y promoviendo lentamente la visibilidad de las poblaciones sexualmente diversas, como se ve en sus programas de televisión y películas como «La bella y la bestia» y «Doc McStuffins» en 2018.

En 2017, «Star vs. the Forces of Evil» presentó a la primera princesa masculina de la compañía en el mismo programa que anteriormente generó controversia por presentar los primeros besos del mismo sexo.

El Magical Pride se llevará a cabo específicamente el sábado 1° de junio de 2019.

Cine diverso

La empresa orientada mayormente a los niños también tendrá un personaje abiertamente gay en su próxima película de acción, «Jungle Cruise».

Disney está siguiendo los pasos de muchas otras empresas familiares que han decidido incluir a la gente no heterosexual en sus contenidos y eventos. El año pasado, el popular desfile de Acción de Gracias de Macy’s, que también ha sido conocido por sus saludables celebraciones, apareció en los titulares de su primera exposición pública controvertida de relaciones entre personas del mismo sexo.

Grupos conservadores, como la American Family Association, han advertido que el apoyo de Disney a una agenda LGBT activista «es inmoral y promueve comportamientos pecaminosos».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje