LUZ NATURAL

¿Cómo se verían las ciudades del mundo sin contaminación lumínica?

Eso es lo que quiso mostrar el artista francés Thierry Cohen en su proyecto "Ciudades oscuras".

¿Cómo se verían las ciudades del mundo sin contaminación lumínica?
¿Cómo se verían las ciudades del mundo sin contaminación lumínica?

El artista francés Thierry Cohen presentó una maravillosa serie fotográfica que intenta mostrar cómo serían los cielos de las grandes ciudades del mundo sin la contaminación lumínica ni atmosférica.

Su serie, titulada Villes éteintes (Ciudades oscurecidas), superpone cielos de lugares sin contaminación lumínica a los horizontes atestados de rascacielos de las grandes megalópolis.
Uno de los objetivos de su proyecto es mostrar cielos reales, que están ahí pero que no se ven debido a la contaminación lumínica.

Para lograr eso Cohen inició un largo recorrido y fotografió cielos de varias parte del mundo y luego que la ayuda de la tecnología reemplazó por ejemplo el firmamento de una ciudad como París o Nueva York por el de Montana o el Sahara.

Su trabajo, según él, no es posapocalíptico, sino solamente busca regresar el silencio perdido, el silencio visual, explicó.

En el último medio siglo, un gran porcentaje de los habitantes de nuestro planeta han dejado de poder contemplar la belleza de la Vía Láctea y en muchas ciudades casi la totalidad de las estrellas se han vuelto invisible en los cielos.

«¿Qué pasaría si tuviéramos que apagar las luces debido a la falta de energía? Mi escrutinio fotográfico de la calidad del cielo nocturno es también una forma de revelar la urgencia del uso sostenible de los sistemas de energía y la lucha contra el cambio climático», agregó el artista.

Aquí algunas de sus imágenes:

LA

NY_

TOKYO

RIO

HK

SFO

PARIS

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje