GLOBOS DE ORO

«Bohemian Rhapsody» ganó como mejor película dramática en los Globo de Oro

La película sobre la vida de Freddie Mercury fue una de las grandes ganadoras de la noche junto a Roma y "Green Book".

"Bohemian Rhapsody" ganó como mejor película dramática en los Globo de Oro.
«Bohemian Rhapsody» ganó como mejor película dramática en los Globo de Oro.

La cinta biográfica ‘Bohemian Rhapsody’, basada en la vida de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda Queen, ganó el premio a mejor película dramática en los Globos de Oro 2019.

Rami Malek, quien encarnó al mítico cantante, obtuvo el galardón a mejor actor dramático.

«Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de la vida. ¡Esto es para ti, hombre hermoso!», dijo Malek al recibir la estatuilla.

Roma y «Green Book» también se lucieron

Otra de las grandes ganadoras de la noche fue Roma, la película del mexicano Beverly Hills filmada en blanco y negro se llevó el premio a mejor filme en lengua no inglesa y mejor dirección.

«El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común», dijo Hills.

La más premiada de la noche, con tres estatuillas, fue «Green Book», el filme que recrea un viaje al sur de Estados Unidos en tiempos de segregación en la década de 1960 del pianista negro de música clásica Don Shirley (Mahershala Ali) y su chofer Tony Vallelonga (Viggo Mortensen).

La película fue elegida como mejor guión, mejor comedia, mientras que Ali recibió el premio a mejor actor de reparto.

«Don Shirley era un gran hombre y un genio menospreciado que no podía tocar la música que quería simplemente por el color de su piel», dijo Nick Vallelonga, hijo de Tony Vallelonga.
«Seguimos viviendo en tiempos de división, y para eso es esta película, es para todos. Si ellos pudieron encontrar un terreno común aquí, todos podemos», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje