HOMENAJE

«Cartas de Amor», de Eduardo Galeano, inspiró un cortometraje en Ecuador

El ecuatoriano Felipe Egas adapta la obra del uruguayo ‘Cartas de amor’ a un cortometraje.

"Cartas de Amor", de Eduardo Galeano, inspiró un cortometraje en Ecuador.
«Cartas de Amor», de Eduardo Galeano, inspiró un cortometraje en Ecuador.

El cineasta ecuatoriano Felipe Egas Acosta, estrenó a finales de noviembre ‘Cartas de amor’, su primer cortometraje que es una adaptación de una obra de Eduardo Galeano.

‘Cartas de amor’ es una historia romántica, adaptada sutilmente a la actualidad, pero sin dejar de lado un elemento primordial: las cartas físicas de papel.
“Con la tecnología se ha perdido mucho de estas cosas. Con las cartas, las personas esperaban por días y con ansias las respuestas”, afirmó Egas.

Homenaje

“Yo a Eduardo Galeano lo descubrí en 2012, cuando me fui para Alemania. Una amiga catalana me mostró ‘Las venas abiertas de América Latina’, desde ahí tuve una conexión con el autor y me encontré con el cuento ‘Cartas de amor’. Lo leí en alemán y me pareció muy chévere que un día se convierta en un cortometraje”, dijo a la prensa local Egas.

Según dijo cambió pocas cosas del cuento original, más que nada por cuestiones de producción. “El 70% es parte del libro y el 30% es mío”, especificó.

El País de Madrid informó que el autor quería hacer esta adaptación desde 2013, pero vivía en Europa: “No podía filmar nada de un icono latinoamericano como Galeano en otro sitio que no fuese un país de la región”, dijo.

“El presupuesto fue mínimo gracias a que exalumnos y amigos me dieron una mano”, comentó y agregó que si bien recibió críticas negativas sobre algunos aspectos de la actuación le reconocieron el valor de haberse atrevido a adaptar a un grande.

Según relata El País de Madrid, la viuda de Galeano, Helena Villagra le dijo que era un digno homenaje y le cedió los derechos de autor sin costo y le propuso que lo presente al Festival Internacional de Cine de Montevideo en 2019.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje