EMOCIÓN

#TenemosQueVernosMas, la campaña de una marca española que da la vuelta al mundo

"¿Cuánto tiempo pasarás con la gente que te importa?", la nueva campaña de Ruavieja en España te invita a calcularlo.

#TenemosQueVernosMas, la campaña navideña de una marca española que da la vuelta al mundo.
#TenemosQueVernosMas, la campaña navideña de una marca española que da la vuelta al mundo.

La navidad y las fiestas de fin de año son el momento favorito de las distintas marcas para lanzar campañas publicitarias con mensajes que vayan más allá de la venta del producto.

Ahora Ruavieja, una marca de licores de España lanzó una campaña cuyo tema fundamental gira en torno al tiempo y, concretamente, al tiempo que dedicamos a la gente que queremos.

La publicidad titulada «Tenemos que vernos más», consta de un emotivo video en el que se junta a varios amigos que hacía tiempo no se veían. Tras hablar de cómo se conocieron y explicar lo que el uno significa para el otro, un psicólogo les desvela el poco tiempo que les queda por verse basándose en la frecuencia con la que se ven actualmente y datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística.

El psicólogo Rafael Santandreu explica por qué, por lo general, no damos prioridad a nuestros seres queridos a la hora de distribuir nuestro tiempo: “Esto tiene que ver con el modo en el que funciona nuestro cerebro. Estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir, así tenemos la sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices”.

La campaña hace hincapié en el tiempo que actualmente dedicamos a las redes sociales, series y trabajos.

Durante el anuncio aparecen estadísticas según las cuales “en los próximos 40 años pasaremos 520 días viendo series, 6 años viendo la televisión, 8 años en internet, 10 años mirando pantallas”.

Como parte de la campaña Ruavieja ofrece en su página web una calculadora para saber cuánto tiempo disfrutarás con tus amigos y tu familia.

La agencia aseguró que no es una campaña antitecnología. Juan García-Escudero, director general creativo de Leo Burnett, la agencia a cargo de la campaña explicó a Verne que la intención era advertir del riesgo de que la tecnología «sustituya el contacto físico y que nos conformemos con mandar un mensaje».

Es decir, que «la comodidad vaya en detrimento de las horas que pasamos con la gente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje