TRADICIÓN

El Día de los Muertos en México, explicado en un vídeo animado de tres minutos

Gracias a la popularidad que adquirió por el éxito de la película de Disney ‘Coco’, la festividad del Día de Muertos mexicana despertó gran interés y curiosidad en todo el mundo. Aquí un entretenido resumen de su origen.

El Día de los Muertos en México, explicado en un vídeo animado de tres minutos.
El Día de los Muertos en México, explicado en un vídeo animado de tres minutos.

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los que ya no están. Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Se trata de una tradición antigua que ha tomado mayor notoriedad en el mundo gracias a la película Coco, que muestra la conexión de la sociedad mexicana con los que ya no están y su forma tan distinta de mirar a la muerte.

La película de Disney ganadora del Oscar despertó gran interés y curiosidad en todo el mundo por conocer más sobre cómo lo mexicanos asumen el culto a la muerte como una gran fiesta para honrar, recordar y celebrar a los muertos.

“Día de muertas”, la propuesta para visibilizar los feminicidios en México

En México una mujer es asesinada cada 4 horas, resaltan quienes piden que el 24 de octubre sea…

Dicha festividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México por la Unesco en el año 2008.

Rodrigo Septién y Álvaro Pascual, artífices de ‘Destripando la Historia’, una serie YouTube donde comparten videos sobre el origen de determinadas cosas, ya sean películas, personas o tradiciones, decidieron resumir en tres minutos la historia del Día de Muertos.

A través de un video animado, con música mariachi característica de México, Pascu y Rodri como se hacen llamar los creadores de ‘Destripando la Historia’—,nos sumergen en toda la mitología primigenia que hay detrás de la celebración de la muerte en México.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje