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Las luces y sonidos de los casinos precipitan las decisiones riesgosas

Un nuevo estudio revela que las señales sensoriales dentro de un casino pueden influir directamente en que un jugador tome decisiones más arriesgadas.

Foto: Pixabay
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Las luces parpadeantes y las músicas emocionantes en los casinos y sus máquinas pueden alentar la toma de decisiones arriesgadas y, potencialmente, promover un comportamiento de juego problemático, sugiere una nueva investigación de la Universidad de British Columbia, Canadá.

Los hallazgos, publicados esta semana en la revista Journal of Neuroscience, sugieren que las características sensoriales en los casinos pueden influir directamente en las decisiones de un jugador y alentar elecciones más riesgosas, lo que plantea nuevas preocupaciones de que estas características pueden promover problemas en el juego.

«Descubrimos que las opciones de un individuo estaban menos guiadas por las probabilidades de ganar cuando las funciones audiovisuales similares a los casinos estaban presentes en nuestros juegos simulados en laboratorio», dijo la investigadora postdoctoral de la UBC y autora principal del estudio, Mariya Cherkasova. «En general, las personas se arriesgaron más al jugar a los juegos más parecidos a los casinos, sin importar las probabilidades», agregó.

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En humanos como en ratas

El estudio actual fue impulsado por una investigación anterior de la UBC que descubrió que las ratas utilizadas estaban más dispuestas a asumir riesgos cuando sus recompensas por alimentos iban acompañadas de luces intermitentes y música animada.

Para determinar si este también sería el caso de los humanos, los investigadores hicieron que más de 100 adultos jugaran juegos de juego de laboratorio que presentaban retroalimentación sensorial inspirados en las campanas y sirenas utilizados para señalar la victoria en máquinas tragamonedas reales. Descubrieron que las imágenes de dinero y los sonidos de las máquinas pueden influir directamente en las decisiones de un individuo.

«Al usar la tecnología de seguimiento ocular, pudimos ver que las personas prestaban menos atención a la información sobre las probabilidades de ganar en una apuesta en particular cuando las imágenes de dinero y los jingles del casino acompañaban las victorias», dijo la autora principal del estudio, Catharine Winstanley, profesora de el departamento de psicología de la UBC e investigador en el Centro Djavad Mowafaghian para la Salud del Cerebro.

«También notamos que los participantes mostraron una mayor dilatación de las pupilas, lo que sugiere que los individuos estaban más excitados o emocionados cuando los resultados ganadores se combinaban con señales sensoriales», concluyó.

 

 

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