DESPENALIZACIÓN

Se agotó el cannabis en Canadá 3 días después de la legalización

De acuerdo con medios canadienses, los primeros dos días de ventas de marihuana legal en Canadá fueron un éxito tal para los comercios registrados.

Foto: Flickr / Cannabis Culture
Foto: Flickr / Cannabis Culture

Apenas tres días después de la histórica legalización del cannabis en Canadá, parece que diversos locales dispensadores en todo el país están comenzando a experimentar una escasez de suministro debido a la alta demanda. Los informes de varias provincias comenzaron a llegar el jueves asegurando que las tiendas se estaban quedando sin productos y luchaban por satisfacer el mercado.

A medida que las cosas comienzan a normalizarse, el mercado sigue creciendo y el gobierno continúa haciendo ajustes a la estructura legal, pero algunos anticipan que las cosas comenzarán a calmarse.

Sin embargo, un estudio del CD Howe Institute de Canadá asegura que la demanda será mucho más alta que la oferta al inicio, por lo que al mercado legal le costará mucho ajustarse, al menos durante el primer año.

Estos hallazgos se basan en informes obligatorios que los proveedores de cannabis con licencia de Canadá deben entregar a Health Canada, así como los pronósticos y estimaciones de la demanda de marihuana de Statistics Canada y la Oficina de Presupuesto del Parlamento, así como datos de los estados legalizados en los Estados Unidos.

Como resultado, el CD Howe Institute predice que el mercado negro canadiense para la marihuana seguirá vivo por lo menos durante el primer año de legalización, ya que los comerciantes ilegales llenan los vacíos mientras que los negocios legales aumentan la producción.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje