MÚSICA Y TECNOLOGÍA

Amy Winehouse tendrá un holograma que saldrá de gira en 2019

"La música de nuestra hija tocó las vidas de millones de personas y significa mucho para nosotros que su legado continúe de esta forma innovadora”, expresó su padre, Mitch Winehouse, al confirmar la noticia.

Amy Winehouse tendrá un holograma que saldrá de gira en 2019
Amy Winehouse tendrá un holograma que saldrá de gira en 2019

Una compañía estadounidense de hologramas hará posible que la fallecida cantante Amy Winehouse «vuelva» a los escenarios en 2019.

El padre de Amy, Mitch Winehouse, confirmó a la agencia Reuters que la compañía estadounidense Base Hologram hará posible el reencuentro de la fallecida artista con millones de seguidores alrededor del mundo.

“Este es un sueño para nosotros. Verla de nuevo en escena es algo especial que no se puede expresar en palabras. La música de nuestra hija tocó las vidas de millones de personas y es importante que su legado continúe de esta forma innovadora», dijo.

Base Hologram explicó que el holograma utilizará las grabaciones de voz originales de Amy y será proyectado en un escenario frente a una banda en vivo.

Amy Winehouse murió en 2011 a los 27 años de edad dejando una carrera trunca cuando recién la comenzaba. Publicó sólo dos álbumes, Frank y Back to Black, pero de mucho éxito. Ambos fueron certificados triple platino en Reino Unido, con ventas de más de un millón de copias cada uno.

Amy ganó seis premios Grammy (uno después de su muerte), un premio Brit y un premio Mobo y en 2013 fue la primera artista fallecida en ser nominada para un premio Brit, los más importantes de la industria musical británica.

La gira del holograma de Amy se iniciará en 2019 y se extenderá por tres años, informó la compañía, aunque aún no está claro qué países recorrerá.

Base Hologram ha estado a cargo de crear hologramas para conciertos en vivo de otros cantantes fallecidos como la soprano María Callas y Roy Orbison, el autor del famoso tema Pretty Woman.

El padre de Amy confirmó a la prensa que las ganancias recolectadas en la gira serán destinadas a la Fundación Amy Winehouse, que fue creada tras la muerte de la cantante con el objetivo de brindar ayuda a jóvenes que sufren por el abuso de sustancias y otras dificultades.

«Los seguidores han estado clamando por algo nuevo de Amy, pero realmente no hay nada nuevo» en términos musicales, dijo Mitch Winehouse en una entrevista.

“Sentimos que ésta sería una forma tremenda para que Amy revisite a sus seguidores mediante un holograma y también una forma increíble de reunir dinero para nuestra fundación”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje