DESDE ADENTRO

«Interno»: El restaurante dentro de una cárcel que se metió entre los 100 mejores del mundo

Este restaurante funciona dentro de un centro de reclusión de mujeres en Colombia. Es un proyecto que solo tenía como meta darle segundas oportunidades a las privadas de libertad, pero poco a poco se hizo famoso en el país y se coló en el top 100 de restaurantes del mundo.

 

Interno es un restaurante poco común. Está instalado dentro de una cárcel de Cartagena, Colombia.

Su personal son mujeres privadas de libertad y son un unido equipo dirigido por Johana Bahamón, gestora de segundas oportunidades quien desde el 2012 trabaja con su equipo de la Fundación Acción Interna para mejorar la calidad de vida de la población carcelaria, y para darles oportunidades para cuando salgan después de cumplir la pena.

Su menú fue creado con la asesoría de algunos de los mejores chefs del país y abrió sus puertas el 15 de diciembre de 2016. En sus mesas se pueden sentar comensales de la población civil y turistas que visitan Cartagena, una de las ciudades más visitadas de Colombia.

«Interno es un espacio de reconciliación entre la población carcelaria y la población civil, generando oportunidades y herramientas para una nueva visión de vida para las personas privadas de la libertad, por medio de este emprendimiento social e innovador que le apuesta a creer y crear segundas oportunidades. Así mismo por medio del mejoramiento de las condiciones del espacio donde cumplen su condena, por esta razón el mismo día de la inauguración, la Fundación Acción Interna entregó a las 180 internas, camarotes y colchones nuevos», se explica en la página web del restaurante.

Este año, el restaurante fue seleccionado por la revista TIME como uno de los 100 mejores de todo el mundo, lista en la que solamente figura otro restaurante colombiano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje