SENSIBILIDAD

El músico que toca piano para elefantes rescatados

La primera vez que Paul Barton tocaba un piano para elefantes, un macho anciano y ciego llamado Plara se acercó al piano y escuchó atentamente una melodía de Johan Sebastian Bach. Él uno de los muchos residentes en Elephants World, un santuario para elefantes enfermos, maltratados, jubilados y rescatados en Tailandia, donde Barton es voluntario.

Cuando Barton escuchó por primera vez de Elephants World, quería hacer algo más que simplemente visitar a los animales.

 

Barton visita el lugar y se queda largos periodos para tocar música para los elefantes. Aunque muchos de los animales residentes son fanáticos de los conciertos que él da, Plara es un de sus mas fieles seguidores.

«Él estaba desayunando hierba, pero cuando escuchó la música por primera vez, de repente dejó de comer y se quedó como pasmado, con hierba que sobresalía de su boca y permaneció inmóvil durante toda la obra que toqué», dijo Barton al portal Mother Nature Network.

Sin embargo, algo le rompió el corazón al músico: Plara falleció recientemente. La persona que lo tuvo en cautiverio por años le había extirpado los colmillos, que le causó una fuerte infección que, a la larga, le causó la muerte.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje