CAMBIO PARA BIEN

De refugiado a empresario en Montevideo: La historia de superación de Ahmed

Ahmed estuvo en Guantánamo, y fue recibido por Uruguay en calidad de refugiado durante el gobierno de José Mujica. A pesar de las diferencias culturales, idiomáticas y las rispideces de algunos sectores sociales y políticos, Ahmed Ahjam abrió su local en el Mercado Agrícola de Montevideo.

La vida después de Guantánamo

Ahmed estuvo encarcelado en Guantánamo durante 12 años. Ahora es el orgulloso dueño de un local de dulces árabes en Uruguay.

Publiée par AJ+ Español sur Mercredi 15 août 2018

 

Durante la inauguración de su local, ubicado en el Mercado Agrícola de Montevideo, Ahmed se mostró agradecido con la oportunidad que le dio Uruguay de iniciar una nueva vida después de los tortuosos 12 años que pasó en la prisión de Guantánamo.

Este hombre proveniente de Siria es uno de los seis ex reclusos de Guantánamo que encontró en nuestro país un nuevo hogar en 2014. En ese entonces, Estados Unidos decidió liberarlos pero les era imposible regresar a sus respectivos países.

El ahora emprendedor, de 41 años de edad, busca que su negocio de dulces y golosinas de Medio Oriente se vuelva su nueva profesión. Ha participado en distintas ferias y es la sensación a donde va. Todo el mundo ama sus preparaciones y tiene que invertir gran parte de su tiempo frente a su tienda tomándose fotografías con los clientes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje