MALA DECISIÓN

El edificio «verde» fallido: Tiene una cascada artificial que cuesta US$120 la hora de operación

El edificio Liebian International Plaza tiene un elemento que, según sus diseñadores, tenía la intención de que pareciera "verde" pero da una impresión totalmente contraria. De hecho, incluso para el mismo edificio el costo de operación de 120 dólares la hora es demasiado alto, a pesar de que contiene un hotel cinco estrellas y apartamentos de lujo.

La cascada artificial de este edificio es de 108 metros, la más alta del mundo, y se ha convertido en uno de los más grandes errores arquitectónicos de los últimos años. Su alto costo de operación y la cantidad absurda de desperdicio de agua se ha ganado más críticas que halagos.

Guizhou Ludiya Property Management Co, empresa propietaria del edificio, la atracción turística no podrá operar durante mucho tiempo cada día; en algunas ocasiones especiales como fines de semana de gran afluencia de turistas, funciona unos 10 o 20 minutos una única vez en el día, o algunas veces -si lo amerita- dos o más veces.

Entre el piso 22 y 23 hay una gran ranura por la cual sale el agua, pero no es tan simple llevarla hasta esa altura. Una poderosa bomba de agua de 185 kilovatios tiene que tomar el agua de un tanque compartido entre la superficie y el sótano y subirlo para que luego vuelva a caer por el costado del edificio.

Algunos medios locales han reportado que los vecinos no están del todo contentos porque cuando se activa el sistema un rocío moja toda la calle y los edificio aledaños, variando los vecinos afectados dependiendo de la dirección y fuerza del viento.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje