POLÉMICA

Juntan firmas para cancelar la serie «Insatiable» de Netflix

La serie aún no se ha estrenado pero ya ha generado polémica y miles de usurarios han pedido su cancelación.

Juntan firmas para cancelar la serie 'insatiable' de Netflix .
Juntan firmas para cancelar la serie ‘insatiable’ de Netflix .

La plataforma Netflix vuelve a dividir opiniones por una de sus series —como ya sucedió por ejemplo con ‘Por trece razones’ o ‘Narcos’— y se enfrenta a criticas y reclamos de cancelación para su nueva producción ‘Insatiable’, una ficción que está anunciada para estrenarse el próximo 10 de agosto.

Solo el tráiler y la sinopsis bastaron para que miles de personas se pronunciaran en contra de la misma. El tema que trata no es nuevo, es sobre una adolescente con sobrepeso que sufre bullying, pero que tras adelgazar «y convertirse en atractiva», inicia un plan de venganza contra los que se burlaron de ella.

La petición para que Netflix no estrene la serie ha superado ya las 208.000 firmas en el sitio change.org.

«La toxicidad de esta serie es más grande que solo esta serie en particular. Este no es un caso aislado, sino parte de un problema mucho más grande que puedo prometer que todas las mujeres han enfrentado en su vida, sentadas en la escala de valorar su valor en sus cuerpos, para ser objetos deseables para la mirada masculina. Eso es exactamente lo que hace esta serie. Perpetúa estereotipos negativos sobre las mujeres y, además, «no solo perpetúa lo tóxico de la cultura de la dieta, sino también la cosificación del cuerpo de las mujeres», argumenta la petición.

Piden una oportunidad

Tras la polémica generada y la cantidad de firmas para pedir su cancelación, su creadora Lauren Gussis, emitió una carta en la que pidió a sus detractores que vean la serie antes de opinar.

“Cuando tenía 13 años, tenía ganas de suicidarme. Mis mejores amigas me habían abandonado y quería venganza. Pensé que si parecía guapa por fuera, sentiría que era suficiente. En lugar de esto, desarrollé un trastorno con la comida… y esta clase de rabia te lleva al lado oscuro. Todavía no me siento cómoda en mi propia piel… pero intento compartir mi dolor y mi vulnerabilidad a través del humor. Es mi forma de hacerlo. Esta serie es una historia admonitoria acerca de lo peligroso que es creer que la imagen es lo más importante. Dadle una oportunidad a la serie”, escribió.

Por su parte, Alyssa Milano, que interpreta a la madre de Patty, la protagonista de la serie, fue calificada de hipócrita en Twitter por protagonizar esta «repugnante» serie cuando ella es una gran defensora del movimiento feminista y respondió: «No estamos avergonzando a Patty. Hablamos (a través de la comedia) del daño que provoca que te avergüencen por cómo eres. Espero que quede claro».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje