PASIÓN Y SUEÑO

Pedaleó desde India hasta Rusia para conocer a Messi

Clifin Francis estaba sentado en su casa en el sur de la India cuando un amigo le preguntó si iría a la Copa del Mundo. "Por supuesto que sí", respondió, pero el altísimo costo del viaje en seguida apagó su sueño... por un momento.

clifin francis (4)

Clifin Francis vive en el sur de la India, en la localidad de Kerala. Ahí es maestro de matemáticas y apenas tiene un salario de unos US$30 diarios. Con esos ingresos le era imposible cumplir su sueño de viajar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y conocer a su jugador favorito: Lionel Messi.

«Me di cuenta de que no tendría dinero suficiente para viajar a Rusia y quedarme un mes. Luego me pregunté: ¿cuál podría ser la forma más barata de viajar? La bicicleta era la respuesta obvia».

Sus amigos no le creyeron, pero para entonces ya había tomado la decisión: pedalearía hasta Rusia.

clifin francis (3)

El 23 de febrero de este año comenzó un viaje épico que lo llevó por avión a Dubai desde donde luego se trasladó a Irán. Desde allí, la capital rusa está a más de 4.200 kilómetros de distancia en bicicleta.

El premio al final: la oportunidad de ver a su héroe, el argentino Lionel Messi, posiblemente el mejor futbolista del mundo en este momento.

Dos pasiones y un sueño

«Me encanta el ciclismo y soy un apasionado por el fútbol, entonces decidí combinar las dos pasiones», declaró Francis a la BBC.

Tuvo algunos inconvenientes en el plan. No pudo viajar desde India hasta Dubai con la bicicleta que necesitaba así que allí tuvo que comprar una nueva que le costó US$700. A pesar del precio no era la más indicada para el viaje tan largo que le esperaba pero era lo que podía pagar.

clifin francis (2)

Se olvidó del cansancio ni bien entró en el pueblo iraní de Bandar Abbas el 11 de marzo. «Es el país más hermoso del mundo y la gente es muy acogedora. Pasé 45 días en el país, pero me quedé en un hotel solo durante dos días», dijo. El resto de noches las pasó en casa de extraños que le ofrecieron su hospitalidad y le dieron de comer.

«Mi percepción sobre Irán ha cambiado. Me di cuenta de que no se debe formar una opinión sobre un país en función de su geopolítica (…) Me hicieron prometer que iba a animar al equipo iraní en Rusia. También aman a Bollywood y eso me ayudó a romper el hielo con la gente en muchos lugares», reflexionó.

clifin francis

Posteriormente pasó por Azerbaiyán y después intentó ingresar a Georgia, que formaba parte de su ruta, pero fue rechazado sin mucha explicación. Regresó a Azerbaiyán y cambió dirección hacia la región rusa de Daguestán. «La gente se quedaba sorprendida de ver a un indio en bicicleta entrar a su territorio. Una vez más, utilicé el lenguaje universal del fútbol y las películas para hacer que la gente se abra a mí», aseguró.

«Pero apoyo a Argentina y Lionel Messi es mi favorito. Lo adoro. Es mi sueño conocerlo y pedirle que firme mi bicicleta», manifestó Francis, aunque solo tiene entradas para el partido entre Francia y Dinamarca el próximo 26 de junio.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje