ANDROGINIA

Rain Dove, la modelo andrógina que desafía los prejuicios de género

Esta modelo andrógina está desafiando a la industria de la moda con su imagen neutral que no calza con lo que se exige para hombres o mujeres

//www.instagram.com/p/Bj7lqJTlhDt/

Rain Dove se considera «capitalista de género» una etiqueta utilizada por algunas personas que reconocen que existen ciertas ventajas y desventajas de ser un sexo o género específico. Por lo tanto, la mayoría de los capitalistas de género no definen como hombre o mujer.

Dove usa los pronombres «they» (ellos en inglés sin género definido), que a menudo son utilizados por personas no binarias, o sea que reconocen que no solamente existen machos y hembras biológicamente definidos en el género humano.

Su lucha por las personas de género neutral (gender neutral como se denominan en inglés) llegó a las redes sociales, y en su cuenta de Instagram subió un video retando a las políticas de uso de esta plataforma, que prohíbe la exhibición de fotografías con senos femeninos descubiertos. Pero, ¿cómo bloquear las imágenes de una persona que no se considera mujer?

«Querido Instagram»

En su vídeo, Dove dice: «Querido Instagram. Esto no es nada sexual», mientras se le ve jugando baloncesto con la jugadora profesional Crissa Ace.

«Sus pautas dicen que no se pueden mostrar ‘pezones femeninos’. No me identifico como mujer o como hombre. Entonces no estoy violando sus pautas», asegura.

«Incluso si me identifiqué como mujer, las hembras pueden tener pectorales y los varones pueden tener senos. los pectorales pueden ser más grandes que los senos y viceversa. Ambos también pueden lactar. Ambos también pueden ser fetichizados. ¿Qué es tan diferente?», cuestiona esta reconocida personalidad que llegó a sacudir el status quo de la heteronormatividad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje