EL QUE ES

Esta es la cara de Dios, según una encuesta hecha a cristianos

Un estudio realizado con más de 500 cristianos develó cómo ven en promedio las personas a Dios, y cuál es la imagen que se hacen de él.

cara de dios

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC, por sus siglas en inglés) realizaron un asombroso retrato de cómo se vería Dios basado en una encuesta de 511 cristianos estadounidenses.

Los psicólogos encuestaron a un grupo de cristianos practicantes para descubrir cómo visualizan el rostro de Dios en sus mentes. Los sorprendentes resultados del estudio encontraron que Dios no es el viejo barbudo arquetípico de las pinturas de Miguel Ángel que están plasmados en la Capilla Sixtina.

En cambio, la mayoría de las personas parecía pensar que Dios se parece a un hombre caucásico de mediana edad con facciones claramente occidentales.

El rostro de el que es

Los participantes en el estudio se encargaron de mirar cientos de imágenes aleatorias de caras para seleccionar cuál creían que más se parecía a Dios.

Las muestras seleccionadas por todos ellos se combinaron en una imagen compuesta usando tecnología de inteligencia artificial para crear la cara promediada.

Joshua Conrad Jackson, quien dirigió el estudio de UNC, dijo que las imágenes elegidas en el estudio reflejaban las inclinaciones políticas de los participantes.

Las personas conservadoras eran más propensas a elegir imágenes de caras caucásicas de aspecto fuerte y rasgos muy marcados. Los liberales, por otro lado, parecían más propensos a elegir caras menos caucásicas, más femeninas y jóvenes. «Estos sesgos podrían haber surgido del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren», dijo Jackson.

Al mismo tiempo, las personas más jóvenes se inclinaban hacia caras más jóvenes y las personas atractivas eran más propensas a elegir rostros atractivos en el experimento.

También las personas afrodescendientes tendían a escoger rostros más parecidos a su origen étnico a diferencia de las personas blancas, que escogían rostros más bien caucásicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje