CAMPEONATO DEL MUNDO

La historia de los mundiales en un video ilustrado de seis minutos

Un video de seis minutos del canal de Youtube TikTak Draw recorre los 90 años de la competencia a días del inicio de una nueva edición.

La historia de los mundiales en un video ilustrado de seis minutos
La historia de los mundiales en un video ilustrado de seis minutos

Esta semana arranca el Mundial de Fútbol Rusia 2018 que será la edición número 21 de la competición de selecciones más importantes del mundo.

El canal Youtube TikTak Draw recorren un breve video de seis minutos la historia de la primera Copa del Mundo desde su primera edición en 1930 hasta la actualidad.

El video comienza con el nacimiento de la FIFA en 1904 y sus años de trabajo hasta conseguir llevar a cabo el primer certamen mundial en Uruguay, donde el equipo charrúa fue precisamente el primer campeón tras derrotar a su vecino, Argentina.

El recorrido hace referencia a los más ganadores, a las primeras celebraciones, donde los equipos de Europa o América se peleaban por dónde era la sede porque resultaba muy difícil y caro cruzar el Atlántico para jugar, hasta el parate que supuso la II Guerra Mundial, con algunas selecciones como Italia, marcadas por sus dictadores.

También hace referencia al maracanazo del 50′ donde Uruguay sorprendió y arruinó la fiesta de Brasil que no volvió a ser sede de un Mundial hasta el 2014 cuando sufrió nuevamente una dura derrota, esta vez frente a Alemania por 7 a 1 en las semifinales.

El video dinámico y muy ameno para recorrer casi 90 años de historia tiene algunas imprecisiones u omisiones que no hacen al resultado final pero que han sido captadas por los más detallistas seguidores de los mundiales. Por ejemplo apunta que “la Holanda de Cruyff perdió dos finales”, las de Alemania 1974 y Argentina 1978, sin embargo la estrella naranja no viajo Río de la Plata por una decisión personal.

También destaca al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más participaciones en copas del mundo, pero olvida mencional al arquero mexicano Antonio “Tota” Carbajal, que disputó la misma cantidad de torneos, al igual que el mitico arquero italiano Gianluigi Buffon que también participó en cinco mundiales, aunque en uno de ellos no llegó a disputar minutos.

En líneas generales igual el video es muy ilustrativo y nos pone a punto para el inicio de un nuevo campeonato del mundo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje