RETROSPECTIVA DIGITAL

«Las Caras de Frida», la exposición online sobre la artista mexicana de Google Arts & Culture

La colección lanzada por Google Arts & Culture está compuesta por más de 800 piezas, entre obras de arte, cartas, fotografías y videos.

"Las Caras de Frida", la exposición online sobre la artista mexicana de Google Arts Culture
«Las Caras de Frida», la exposición online sobre la artista mexicana de Google Arts Culture

La vida, obra y legado de la artista mexicana Frida Kahlo pueden ser apreciados virtualmente en cualquier lugar del mundo, a través del nuevo proyecto de Google Arts&Culture «Las Caras de Frida».

«‘Las Caras de Frida’ es resultado de una labor titánica de muchos meses o años, en colaboración con 33 instituciones de siete países y donde estuvieron involucrados cientos de personas», dijo durante su presentación la semana pasada María Teresa Arnal, directora de Google México.

Se trata de una plataforma virtual gratuita que muestra gran parte de los aspectos que conforman la figura la pintora y escritora mexicana, hoy convertida en un emblema: su biografía, mitos, frases, sus textos y correspondencia, obra, amores, amigos y familia, sus aportaciones y más.

Recordamos a Frida Kahlo a 110 años de su natalicio

Un día como hoy pero de hace 110 años nacía en Coyoacán Frida Kalho. A continuación recordamos…

También aborda la influencia que tuvo en el arte, los derechos sexuales, el feminismo, la comunidad LGBT, la música, el cine, la libertad y la igualdad de género.

«En este nuevo proyecto vamos a encontrar más de 800 fotos y obras, pero también cartas, dibujos, bocetos o documentos que nos cuentan la historia de Frida», explicó Luisella Mazza, directora de operaciones de Google.

Lanzan una colección de emoji basada en los autorretratos de Frida Kahlo

La artista mexicana Frida Kahlo es la protagonista de una nueva serie de “emojis” que ya está…

Los organizadores calificaron a «Las caras de Frida» como «la mayor retrospectiva digital», la cual permite acceder a las aristas menos conocidas de la artista dado que suma material al que la mayoría no tenía acceso porque se encuentra en colecciones privadas.

La propuesta ofrece diversos recorridos, por ejemplo, por el hogar de Frida, la Casa Azul, hoy transformada en museo, sus cuadros, sus lugares más significativos y sus diarios.

El proyecto está disponible de manera gratuita en diversos idiomas en la web artsandculture.google.com así como también en formato app para Android y iOS. La propuesta ofrece la posibilidad de adentrarse en los detalles más minuciosos de sus pinturas mediante la tecnología y una cámara de gran definición con capacidad de 10 millones de pixeles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje