IMPOSIBLE DE PEINAR

«Cabello de Einstein»: Rara mutación genética afecta a solo 100 personas en el mundo

¿Alguna vez has oído hablar del cabello de Einstein? es una afección causada por un gen mutado que crea folículos pilosos anormales en forma de corazón en lugar de los redondos que tiene la mayoría de la gente. Se dice que el científico Albert Einstein, cuyo pelo siempre estaba despeinado, también sufrió esta condición y por eso lleva su nombre.

La pequeña Evelyn Cubbedge, de Lawtey, Florida, EE. UU., tiene el síndrome del cabello impeinable, una mutación genética que afecta a menos de 100 personas en todo el mundo y causa hebras desordenadas que no se pueden peinar. Los mechones rubios de la nena de cinco años de edad se levantan naturalmente y nunca crecen lo suficiente para que necesite un corte de pelo.

Ella sufre de la misma condición que Albert Einstein y, según contaron sus familiares en una entrevista a un medio local, a menudo preguntan si fue electrocutada.

 

Despeinada de por vida

Según National Institutes of Health de Estados Unidos, el síndrome del cabello impeinable «es una una rara anomalía del tallo del pelo del cuero cabelludo. La condición se caracteriza por cabello seco, rizado, de color marrón claro o rubio que se proyecta para fuera, y crece en diferentes direcciones, siendo prácticamente imposible de peinarse.

En la literatura médica se ha descritos casos familiares y esporádicos, y actualmente si acaso unas 100 personas lo padecen.

La familia de Evelyn va a mantener su cabello como está. Su madre dijo: «Es lo que la hace única. No vamos a hacer nada al respecto a menos que la moleste más a medida que envejece «.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje