RECOMENDADOS

«Merlí», la exitosa serie catalana llega a TV Ciudad

TV Ciudad estrena en este mes de mayo dos exitosas series: Merlí, de la televisión publica Catalana, y El Marginal, de la televisión pública argentina.

merli
La exitosa serie de la televisión pública catalana Merlí llega a la TV Ciudad esta semana. A partir del próximo martes todos los martes y jueves los uruguayos ajenos a Netflix podrán disfrutar de una de las series que ha conquistado a grandes y jóvenes.

Merlí trata sobre un profesor de filosofía que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante métodos poco ortodoxos. Es una serie que escenifica cómo es ir a la escuela como estudiante y propone cuestionamientos interesantes como el reconocer que el sistema educativo corriente está obsoleto.

Escrita por el dramaturgo catalán Héctor Lorenzo y protagonizada por Francesc Orellá, la serie de tres temporadas ha superado las expectativas que tuvo al ser estrenada en la televisión catalana y alcanzó el éxito otros países de habla hispana al ser colgada en la plataforma de Netlix.

Merlí está acompañado por un alumnado bautizado los peripatéticos que dan vida a la historia con sus distintos problemas de la adolescencia. La serie trata en cada capítulo sobre diversos temas claves de la juventud: sexualidad, drogas, suicidio, fobia, relacionamientos, etc y lo hace a través de distintos filósofos y filósofas que el profesor trata en clase.

Otro estreno

En mayo TV Ciudad también estrenará otra de las series exitosas que se han visto en Netflix: El Marginal una serie de la Televisión Pública Argentina creada por Under Transmedia.

El estreno será el próximo domingo 20 de mayo a las 22 horas.

Trama: «El expolicía Miguel Palacios ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa, Pastor, y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un importante Juez de la Nación y, por lo tanto, la misión de Miguel consiste en hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje