ESTAFADORES DEL ESPACIO

Estafan a un empresario con trajes espaciales falsos: Aseguraban trabajar en la NASA

Dos hombres estafaron a un empresario por unos US$200.000 usando trajes espaciales falsos y asegurando que eran científicos de la agencia espacial estadounidense.

//twitter.com/bhavatoshsingh/status/993817440822833152

Dos hombres con trajes espaciales falsos hechos en casa, quienes afirmaron que tenían un contrato con la NASA y que podían generar electricidad «a partir de rayos», fueron arrestados por presuntamente defraudar a un empresario en la India.

La policía india twitteó una foto del dúo de padre e hijo que usaba algún tipo de material plateado barato y cascos blandos después de que un empresario se quejó de que había sido engañado por cerca de US$200.000.

Virender Mohan Brar, de 56 años, y Nitin Mohan Brar, de 30 -padre e hijo-, afirmaron que podrían vender un dispositivo llamado «extractor de arroz» a la NASA una vez que estuviera listo. La policía dijo que recuperaron lo que el acusado describió como «placas de cobre, trajes anti-radiación y adhesivos químicos anti-radiación», informó el diario local The Indian Express.

skynews-delhi-space-suit_4304955

Del dinero ni el rastro

También se confiscaron una computadora portátil, una impresora, talonarios de cheques extranjeros, tarjetas de identificación falsas y un automóvil Audi.

Los dos hombres vivían una vida lujosa con el dinero estafado; vestían ropas de marca y relojes caros y viajaban en autos de lujo con dos guardias de seguridad armados.

Se cree que la pareja engañó a al menos 30 personas de Delhi, Uttar Pradesh y Uttarakhand. Un funcionario policial dijo a la prensa que la pareja también había sido arrestada en el pasado después de vender algunas serpientes, alegando que eran raras y que tenían propiedades medicinales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje