SENSACIONES

Desarrollan ventana para auto que permite a los ciegos «ver» el paisaje

Los autos tienen ventanas por varias razones, una de ellas es ver el paisaje mientras se disfruta del viaje. Un sistema prototipo para coche podría darle una nueva perspectiva a las personas no videntes que quieren "ver" por la ventana.

Si el paisaje es hermoso, solamente aquellos que tienen su vista saludable pueden disfrutarlo. Ford Italia espera cambiar eso con un prototipo de dispositivo para ventana que permite a los pasajeros ciegos experimentar las vistas desde la ventanilla de un automóvil usando el tacto.

El prototipo Feel The View está ubicado sobre la ventana del asiento trasero y cuando un viajero ciego presiona un botón texturizado en el centro, una cámara toma una instantánea del paisaje. Ford dice que el cuadro capturado se transforma luego en una imagen monocroma de alto contraste que se reproduce en el cristal con LED.

El pasajero ciego puede sentir la imagen arrastrando uno o varios dedos por la ventana, donde diferentes tonos de gris vibran a diferentes intensidades, con 255 en total. De esta manera, el paisaje más allá del cristal puede ser imaginado por el pasajero no vidente.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje