CINE

La película española «Todos lo saben» abrirá el Festival de Cannes

El filme fue dirigido por el iraní Asghar Farhadi e interpretado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

La película española "Todos lo saben" abrirá el Festival de Cannes.
La película española «Todos lo saben» abrirá el Festival de Cannes.

El filme en español «Todos lo saben», dirigido por el iraní Asghar Farhadi e interpretado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, abrirá la próxima edición del Festival de Cannes informaron este jueves los organizadores.

La película además competirá por la Palma de Oro.

La última que el Festival de Cannes abrió con una película que no fuera en inglés ni en francés fue en 2004, cuando se proyectó «La mala educación» de Pedro Almodóvar, también en español.

También es poco habitual que filme elegido para la apertura esté en competición.

«Todos lo saben» es el octavo largometraje de Farhadi, ganador de dos premios Óscar a la mejor película de habla no inglesa: «Una Separación» (2011) y «El cliente» (2016), esta última se llevó en Cannes el premio al mejor guión y a la mejor interpretación masculina para Shahab Hosseini.

La película fue rodada en la península ibérica y es un thriller psicológico que sigue a Laura (Cruz), afincada en Buenos Aires con su esposo y sus hijos y que regresa en ocasión de una fiesta familiar a su pueblo natal de España.

A partir de ahí ocurrirá un acontecimiento imprevisto que sacudirá su vida: la familia, sus secretos, sus vínculos y tradiciones marcarán la trama.

La ceremonia de apertura del 71º Festival de Cannes tendrá lugar el 8 de mayo, seguida de la proyección de «Todos lo saben». El certamen se prolongará hasta el 19 de mayo, cuando el jurado dirigido por la actriz australiana Cate Blanchett anunciará la Palma de Oro.

El resto de películas en competición se darán a conocer el 12 de abril.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje