Fenómeno inusual

Cayó nieve naranja en las montañas de Europa del Este

Durante el fin de semana, esquiadores de las regiones de Europa del Este disfrutaron un fenómeno inusual al descubrir que en el lugar la nieve había quedado de color naranja debido a la arena que voló desde el desierto de Sahara

Montaña en Rusia cubierta de nieve naranja / Foto: Ksusha_Knopik
Montaña en Rusia cubierta de nieve naranja / Foto: Ksusha_Knopik

Este fin de semana esquiadores que visitaron las montañas de Rusia, Ucrania, Bulgaria o Rumanía fueron sorprendidos cuando se encontraron que la nieve en el lugar era de color naranja. El extraño fenómeno sucede una vez cada cinco años, según informan los meteorólogos del lugar.

De acuerdo a los expertos, la nieve cambió de color debido a que una tormenta de arena voló desde el desierto de Sahara, en el norte de África. Esto provocó que partículas de arena, polen y polvo llegaran a la atmósfera por los fuertes vientos, y terminaran en Europa del Este. Este suceso también sucede en la zona del Mediterráneo, pero conocido como «lluvias de sangre».

Foto: Margarita Alshina
Foto: Margarita Alshina

Las imágenes brindadas por el satélite MODIS de la NASA, enseñan cómo durante el último mes, han viajado cantidades masivas de polvo desde África hasta el norte de Europa, a través del siroco, un viento del sudeste del Mediterráneo.

El viernes pasado, el Observatorio de Atenas, anunció que ésta se trataba de una de las mayores transferencias de arena desde el desierto del Sahara hacia Grecia en la Historia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje