Belleza

Conoce las mejores fotos submarinas del año

Fotografía: TianHong Wang / UPY2018
Fotografía: TianHong Wang / UPY2018

Cada año, el certamen Underwater Photographer of the Year (Fotógrafo Submarino del Año», nos muestra los campeones de la fotografía de vida silvestre, ambiente y arqueología submarina. Anualmente unos cinco mil fotógrafos intentan ganar el concurso, presentando las más asombrosas fotos del océano y sus riquezas.

Este año el premio mayor fue galardonado al alemán Tobias Friedrich por su imagen «Cycle War» que presenta un naufragio de la Segunda Guerra Mundial repleto de motocicletas y camiones de suministros que nunca llegaron a destino. Según relata el fotógrafo alemán, «Había tenido esta imagen en mente durante algunos años, pero es imposible capturarla en una sola foto porque no hay espacio dentro del pecio para fotografiar esta escena en un solo cuadro». Friedrich explicó «Mi solución fue tomar una serie de imágenes y unirlas como una panorámica». El buque SS Thistlegorm se encuentra hundido en las costas de Sharm el Sheikh, Egipto.

Fotografía: Tobias Friedrich (Alemania)/UPY 2018
Fotografía: Tobias Friedrich (Alemania)/UPY 2018

Disparo extraordinario

En palabras del presidente del jurado del concurso, Peter Rowlands, la obra de Friedrich es «un disparo extraordinario que debe verse lo más grande posible».

Para Rowlands el nivel de las fotografías presentadas al certamen este año «fue incluso mejor que el año pasado … ¡y eso no debería menospreciar el año pasado porque nos dejaron maravillados!».

Entre las categorías que cubre el certamen se destacan Gran angular, Macro, Pecios, Comportamiento, Retrato, Blanco y negro y Compacto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje