PACIENCIA

Le hizo un tutorial a su abuela para que aprenda a usar WhatsApp

Para la generación de nuestros abuelos, la tecnología llegó de golpe. No todos han logrado adaptarse pero muchos se apresuran por agarrarle el ritmo a los avances tecnológicos que ya están insertados en nuestro que hacer diario.

 

Su abuela se acababa de comprar un smartphone, y no tenía la más mínima idea de como usarlo.

Es por eso que Meli Corbetto decidió hacerle un tutorial para que aprendiera a usar, primero que todo, WhatsApp, para que se comunique con sus seres queridos de forma rápida y fácil. La chica subió las fotos de los diagramas que hizo para su abuelita, y la ternura del gesto se volvió viral en seguida.

La «Guía para el cel de Chicha» es bastante específica en cosas como dónde encontrar las aplicaciones necesarias, cómo presionar correctamente los botones e insiste en las notas no de apretar demasiado la pantalla del celular, a fin de no romperla.

DUkwzxkWAAAMk_p

Con dibujos del celular (con marca y todo) la joven le explica a su abuela que debe presionar el botón lateral para encender la pantalla, «pasar el dedo por las flores como si las acariciara» y que ahí verá la lista de aplicaciones.

«Tocas estas figurita verde (la del WhatsApp) suavecito -o no te va a responder-, rápido y suave, apenas un toque, le explica la chica con toda paciencia y amor.

DUkw52QX0AAjUR_

En seguida, en la tercera página del tutorial, le explica qué verá cuando entre a la aplicación. Encontrará la lista de contactos con sus respectivos nombres.

DUkw-TwX4AA6VOI

Al final, le enseña con lujo de detalles cómo enviar un mensaje de audio, que para algunas personas que recién empiezan en la tecnología puede resultar más fácil que escribir todo un complicado mensaje de texto.

Esta es una valiosa lección de paciencia para con nuestros abuelos, a los que la tecnología los agarró de imprevisto y no les dio tiempo de prepararse, pero que muchos quieren abrazarla en sus vidas para que todo sea más fácil y entretenido.

DUkxB_yW0AAAVMf

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje