Gastronomía musical

Laguna de Rocha te espera con música y paisaje en “EnCanto a la Laguna”

Festival de música y sabores para disfrutar la Laguna de Rocha Paisaje Protegido

cocina-la-barra

Una vez más el ciclo musical con entrada libre y gratuita “EnCanto a la Laguna” ha sido seleccionado por los fondos culturales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para brindar lo mejor de la música local, de la mano del emprendimiento de APALCO: Cocina de la Barra. La Asociación de Pescadores Artesanales de las Lagunas Costeras de Rocha recibe turistas y locales por igual en este festival que se extiende hasta el mes de marzo, y acompaña una temporada turística que recién comienza.

La música invitada por Cocina de la Barra se conjuga con la belleza del Paisaje Protegido Laguna de Rocha, «reivindicando los sabores locales, su gente, la tradición pesquera, la cultura y nuestra música a través del canto» como narran en su sitio web.

Este año el ciclo comenzó el 4 de enero, con las actuaciones de Arumanti,  Julio Víctor González «El Zucará» y Andrés Barreiro.

Próximas fechas

  • 14 de enero: Arcavoces
  • 21 de enero: Arumanti – Da Silva Delfante Dúo
  • 9 de febrero: Julio Víctor González «El Zucará» – Cristian Seijas – Andrés Barreiro
  • 15 de febrero: Arcavoces – Da Silva Delfante Dúo
  • 3 de marzo: Todos los artistas juntos

26172599_1701928606523978_2896163609727938592_o

Cocina de la Barra

Los pescadores artesanales que residen en el pueblo Rincón de la Laguna llevan adelante el emprendimiento comunitario Cocina de la Barra, un espacio donde las mujeres pescadoras añaden valor a la pesca artesanal de cada día, elaborando platillos típicos y de frescura inigualable.

Las especies que se pescan en la laguna incluyen el camarón, el lenguado, pejerrey, corvina y el tradicional cangrejo sirí, que son resignificados por la Cocina de la Barra en una experiencia gastronómica artesanal, que atrae a los turistas desde su lanzamiento. Un paisaje que sorprende a los lugareños y los extranjeros con su tranquilidad, belleza y singulares sonidos.

Este restaurante artesanal está enmarcado en el Paisaje Protegido Laguna de Rocha, despertando una nueva manera de hacer turismo en áreas protegidas por el SNAP. Durante el verano, Cocina de la Barra se encuentra abierta sábados y domingos de 14 a 21 hrs.

Entre otras especialidades que se sirven, destacan las croquetas de siri, palomitas de pejerrey, bocados de lenguado y las empanadas de pescado y de sirí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje