CLAPTON

Eric Clapton se está quedando sordo a causa de una enfermedad

Hace dos años, el virtuoso guitarrista había revelado que tenía problemas de movimiento en sus manos debido a una neuropatía periférica. Ahora hace públicos sus problemas de audición avanzados.

Foto de archivo
Foto de archivo

El guitarrista británico Eric Clapton hizo público esta semana que padece un severo caso de tinitus, una enfermedad que hace e las personas escuchen sonidos que no vienen de ninguna fuente externa sino que se producen por una actividad neurológico anómala.

«Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus y mis manos apenas funcionan», explicó el artista en una entrevista con la cadena británica BBC. «Espero que la gente venga a verme no sólo porque soy algo curioso. Sé que sucede, porque es sorprendente hasta para mí que yo todavía esté acá».

Clapton, de 72 años de edad, sufre además una seria enfermedad neurológica que afecta la movilidad de sus extremidades desde hace varios años y es progresiva, o sea que los efectos van empeorando con el paso del tiempo.

A pesar de todo seguirá tocando

La neuropatía periférica que pacede el guitarrista desde hace años le causa dolencias en todo su sistema nervioso y dificulta la tarea de tocar la guitarra. Desde 2013 corrían rumores por el estado de salud del británico, cuando canceló conciertos tras experimentar lo que describió como «shocks eléctricos» que bajaban por sus piernas.

«Todavía voy a trabajar. Voy a hacer un par de shows, uno en el Hyde Park en julio», apuntó en la entrevista.

 

El músico inglés, autor de temas como «Teas in heaven» o «Layla» no es el único que padece tinitus. De hecho esta afección es bastante común en músicos de todo el mundo debido a la exposición a potentes sistemas de sonido en escenarios y boliches durante sus años de carrera.

Músicos como Luis Miguel, Barbra Straisand, Peter Townshend (The Who) son algunos de los que han reconocido que escuchan constantes pitidos en sus oídos, que no provienen de ninguna fuente exterior sino que se producen debido a una falla en el cerebro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje