VOLAR SEGURO

2017 fue el año más seguro de la historia de la aviación comercial

A lo largo del año hubieron más de 36 millones de vuelos en todo el mundo, y solamente un avión se precipitó a tierra por cada 7.360.000 vuelos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Para nadie es un secreto que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, pero a pesar de la baja siniestralidad muchos le tienen pánico a subirse a estos gigantes de los aires.

La Aviation Safety Network (ASN) publicó el estudio de la seguridad en la aviación del 2017. De acuerdo a esta organización, en todo el año hubieron en total 36.800.000 de vuelos de pasajeros y solamente sucedieron 10 accidentes en todo el mundo. Estos siniestros tuvieron un saldo de 44 fallecidos, y representan una media de un accidente fatal por cada 7.360.000 vuelos.

Las cifras de la ASN hacen referencia a vuelos de aviones civiles con capacidad para 14 o más pasajeros, como el caso del accidente de un Shaanxi Y-8F de la Fuerza Aérea de Myanmar, del 7 de junio de 2017 en el que murieron 122 personas, no está incluido por ser un vuelo militar.

DatosnASNAccidentes2017

Números históricamente bajos

Incluso si en los datos se incluyeran los aviones militares de transporte y vuelos no comerciales, el total de fallecidos es de 230 en un total de 24 accidentes, y sigue siendo la cifra más baja en la historia reciente de la aviación.

Hasta el 31 de diciembre de 2017 habían pasado 398 días desde el último accidente aéreo, el del equipo de fútbol Chapecoense, lo que es un récord y 792 días desde que un accidente de un avión civil haya provocado más de 100 muertos, en este caso el del vuelo EgyptAir MS804, lo que también es una cifra histórica.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje