SIMPATÍAS

Costumbres y rituales de fin de año para recibir el 2018 con buena vibra

A días de cerrar el 2017 compartimos los rituales y "simpatías" más populares para despedir el año que se va y recibir el que viene de la mejor manera.

Costumbres y rituales de fin de año para recibir el 2018 con buena vibra. Foto: Pixabay
Costumbres y rituales de fin de año para recibir el 2018 con buena vibra. Foto: Pixabay

Como todos los años repasamos a continuación las distintas costumbres y «simpatías» que se realizan cada 31 de diciembre en los distintos países del mundo para despedir el año que se va y recibir de la mejor manera el que se viene.

Algunas tienen que ver con deseos generales de bienestar, otras con amor o con dinero, pero todas son de prosperidad y apuntando a tener un gran año rodeado de paz y felicidad.

Para el algunos el cambio de año es solo un día más mientras que para otros ofrece una oportunidad, casi simbólica, de dar vuelta la página, empezar de cero, dejar atrás todo lo mano y enfocarse en lo bueno.

Aquí los rituales más populares:

Tirar un balde de agua a la calle: esta tradición se realiza para ahuyentar las cosas malas del año que se va y dar paso a un nuevo año libre de esas penas.

Barrer a las doce: ponerse a barrer de la puerta para afuera en el momento del cambio de año se utiliza para eliminar las malas energías y todo lo malo que tuvo el año para recibir de la mejor manera al año siguiente.

Sacar y dar una vuelta con valijas en la calle: se utiliza generalmente para llamar viajes para el año que entra.

Comer uvas: comer doce uvas a las doce de la noche acompañando las últimas doce campanadas del año que se va es una tradición para tener un próspero año.

Poner monedas en el zapato: es una de las tradiciones para atraer dinero

Poner una hoja de laurel en la billetera: la hoja de laurel es símbolo de éxito y riqueza, si apuntas a eso para el próximo año a la medianoche del Año Nuevo poné una en tu billetera.

Quemar almanaques: a la medianoche del 31 de diciembre también es una tradición quemar almanaques, calendarios y hasta agendas del año que se va para dar paso al nuevo año.

Poner un anillo de oro en la copa de champagne: a la hora de brindar hacer esta simpatía está relacionada con la prosperidad y el dinero para el próximo año.

Arroz por la casa: para convocar a la abundancia en el año siguiente se debe colocar puñados de arroz por los rincones en la casa que luego se juntan todo el día de Reyes y se tiran en el jardín.

Comer lentejas: las lentejas son otros de los alimentos recomendados para consumir en fin de año ya que asegura buena suerte y un próspero año nuevo. Como en nuestro país hace calor para preparar una comida de olla algunos dicen que se puede preparar las lentejas y comer tres cucharadas antes de la cena de fin de año, y se debe pedir un deseo antes de cada una.

Ropa interior roja o amarilla: otra de las simpatías más conocidas es que a fin de año debemos usar ropa interior roja o amarilla para atraer o mantener el amor en el año siguiente. Aunque algunos dicen que la roja es para el amor y la amarilla para la fortuna y el dinero. La ropa interior verde se utiliza para pedir salud.

Expulsar la negatividad con albahaca: según algunas creencias la albahaca tiene un efecto protector y limpiador que protege contra la envidia, los celos y la agresividad. Para recibir el año nuevo dejando atrás lo malo se recomienda hervir albahaca en agua faltando diez minutos para entrar al año nuevo, y verter en un recipiente lo hervido para dejarlo debajo de la cama.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje