NO VA MÁS

Netflix anuncia el fin de «House of Cards» tras el escándalo de Kevin Spacey

La plataforma Netflix anunció el fin de su exitosa serie "House of Cards" luego de las acusaciones por abuso sexual contra su protagonista, Kevin Spacey, aunque asegura que la decisión estaba tomada desde antes. Según informa la prensa estadounidense la plataforma trabajaría ahora en un spin-off basado en la trama de la serie.

Netflix anuncia el fin de "House of Cards" tras el escándalo de Kevin Spacey.
Netflix anuncia el fin de «House of Cards» tras el escándalo de Kevin Spacey.

 

Luego de las acusaciones de abuso sexual sobre Kevin Spacey realizadas por el actor Anthony Rapp que reveló que a los 14 años Spacey intentó abusar de él, Netflix ha decidido cancelar House of Cards, una de sus producciones más exitosas protagonizada por Spacey.

Kevin Spacey hace pública su homosexualidad tras señalamientos por acoso sexual

El actor estadounidense fue señalado por un colega al que supuestamente habría intentado abusar…

La sexta temporada de la serie, que tiene prevista su emisión para 2018, será la última y dará fin a las historias del presidente y la primera dama Frank y Claire Underwood.

Media Rights Capital y Netflix, productores de la serie, dicen estar “profundamente acongojados” por la polémica en la que se ha visto inmerso su actor protagonista.

“En respuesta a las revelaciones de la otra noche, ejecutivos de ambas compañías se han trasladado al rodaje en Baltimore para dar apoyo a los miembros del equipo”, dice el comunicado emitido por las productoras. “Como ya estaba previsto, Kevin Spacey no está convocado en el set para los días venideros”, agrega el texto.

Este martes Netflix informo que la producción en la temporada final de House of Cards se suspende hasta nuevo aviso. Medios estadounidenses especulan con que Spacey podría no participar de la última temporada que aún se está rodando.

Según informa The Guardian Australia, uno de los representantes de Netflix asegura que la decisión de dar por terminada la serie estaba tomada desde hace meses y que no están relacionadas a las declaraciones de Rapp.

Por su parte Beau Williamson, creador y showrunner de House of Cards, se manifestó en las redes sociales y expresó: “La historia de Anthony Rapp es profundamente sobrecogedora”. «Durante el tiempo que he trabajado con Kevin Spacey en House of Cards, nunca he presenciado de él ningún comportamiento inapropiado, ni dentro ni fuera del set”, aseguró y agregó “dicho esto, siempre me tomaré en serio conductas como las que se han denunciado, y ésta no será una excepción”.

“Lo siento por el señor Rapp y valoro su valentía”, concluyó.

«House of Cards» ganó el Emmy a la mejor serie dramática, tras las revelaciones contra el actor la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, encargada de otorgar los premios Emmy, anunció que Spacey no recibirá el premio honorífico de los fundadores. «A la luz de los recientes eventos, no se honrará a Kevin Spacey con el International Emmy Founders Award 2017″.

Spin off sin Spacey

Tras la confirmación del final de House of Cards por el escándalo sexual de su protagonista, Kevin Spacey, Netflix ahora planea un spin-off de su exitosa serie política sin su pariticpación.
El medio especializado Variety informó de que Netflix se encuentra en la primera fase de la preparación de un potencial ‘spin-off’ que tendría lugar en el mismo universo político de conspiraciones y traiciones del matrimonio de Frank y Claire Underwood, los personajes que interpretan Kevin Spacey y Robin Wright, respectivamente en House of Cards.

Para el proyecto de una serie derivada se barajan varias ideas, entre las que destaca una que giraría en torno a la vida de Doug Stamper, la mano derecha de Underwood y que es interpretado por el actor Michael Kelly.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje