SER FELIZ EN MEDIO DE LA NADA

Conoce los lugares más apartados del mundo en donde viven personas

En el océano, en el desierto o en el Círculo Polar Ártico. Estos lugares son los más apartados del mundo en los que han vivido habitantes por largo tiempo.


La Rinconada, Perú

Este apartado lugar está enclavado en la provincia peruana de Puno. Est´a 5.100 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la Cordillera de Los Andes. Las dificultades para vivir ahí son varias, pues no tienen alcantarillado de agua potable ni de desechos, y más del 70% de sus residentes viven por debajo de la línea de pobreza extrema, con menos de 1 dólar por día para satisfacer su necesidades más básicas.

Oasis de Siwa, Egipto

En el medio del desierto de Egipto radica una fuente de agua en medio del calor y la sequedad. El Oasis de Siwa, a unos 560 kilómetros de El Cairo, está casi completamente aislada de la modernidad, y las tradiciones autóctonas se mantienen por ello casi intactas.

En Siwa se cosechan deliciosos dátiles y aceitunas que son una delicatessen para los valientes que se atreven a llegar hasta allí.

Ittoqqortoormiit, Groenlandia

El nombre es casi impronunciable, y es directamente proporcional a la impenetrabilidad de la zona. Ittoqqortoormiit es el poblado más aislado de Groenlandia. Sus 450 habitantes viven mayormente de los visitantes que llegan para observar las auroras boreales en esta zona donde la contaminación lumínica por electricidad es casi ausente.

Oymyakon, Rusia

La localidad de Oymyakon es el lugar habitado más frío del mundo, y está ubicado a más de 8.000 kilómetros al noreste de Moscú.

Sus poco más de 500 habitantes soportan temperaturas de -50°C en enero, y se registró ahí el récord de la temperatura más baja jamás registrada: -71.2°C en 1926.

Tristan da Cunha, Territorio Británico de Ultramar

Esta pequeña isla está ubicada en el medio del Océano Atlántico Sur, y pertenece a la Mancomunidad del Reino Unido. Tiene una reducida población de 258 personas que se dividen en solamente seis apellidos.

El idioma oficial es el inglés británico, pero los locales desarrollaron su propia lengua a partir de todos los dialectos existentes dentro del inglés.

Tiene la particularidad de ser el asentamiento humano más apartado del mundo, y cada vez que llega un barco con provisiones, todos los habitantes de la isla se contagian de gripe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje