Y SE LO CELEBRARON

Anciano fingió estar enfermo y fue al hospital para no pasar su cumpleaños solo

Había perdido a su esposa de toda la vida hace años y nunca tuvo hijos. Quería evitar la tristeza de estar solo en su cumpleaños y consiguió una fiesta.

oscar anciano

El 21 de setiembre, Oscar cumplió 84 años, pero no tenía nadie con quién celebrarlo, no recibió visitas… no tenía familia. Fue al hospital Español de la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, y dijo en la sala de emergencias que tenía un dolor de cabeza muy fuerte, pero era mentira. Todo lo que quería era tener compañía en el aniversario de su natalicio.

Gisela Rach, que estaba de guardia en el hospital en ese momento fue quien contó la conmovedora historia en Facebook. “Anoche este hombre fue a la guardia por una ‘cefalea’ y lo pongo entre comillas porque saben cuál era su verdadera dolencia? Hoy cumple 84 años y no quería estar solo. Sí, así como lo leen. Seguro se te cerro el pecho igual que a mí y a mis compañeros. No tuvo hijos y su compañera de vida se fue hace 4 años. Sus hermanos fallecieron todos, el era el menor de ellos”, explicó Rach en la publicación. Todos sus amigos se habían ido también, por lo que estaba completamente solo. 

Las empleadas del hospital tenían dos opciones: dar de alta a Oscar y enviarlo a su casa, o calmar su verdadera dolencia: la soledad. “Decidimos comprarle una mini tortita, una vela para que pida lo 3 deseos y como verán improvisamos unos globos con guantes. La cara de este hombre y sus ojos llenos de lágrimas de tanta emoción por algo tan simple como esto no me lo olvido NUNCA más. Uno de sus deseos fue que el próximo año le pase lo mismo”, contó Rach.

Feliz cumple, Oscar

Para Rach es importante crear conciencia sobre la importancia de los seres queridos en la vida de cada uno. El post de Facebook de la trabajadora de la salud ha sido compartido más de 90 mil veces y unas 24 mil personas han comentado con palabras de aliento.

“Valoremos lo que tenemos y no lo que nos falta, si tenés alguien que te espera, alguien que te llama, que se preocupa por vos, te valora y te ama, ama mucho y sobretodo CUIDALO porque sos millonario y no te estas dando cuenta”, concluye el emotivo mensaje.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje