HOMENAJE

Prince tiene su propio color creado por Pantone

Un año y medio después de su muerte el cantante Prince sigue recibiendo homenajes. Esta vez fue de parte de Pantone quien creó un color púrpura especial, bautizado como 'Love Symbol #2', inspirando en él.

Prince tiene su propio color creado por Pantone.
Prince tiene su propio color creado por Pantone.

La compañía Pantone, creadora del sistema más popular del planeta para la identificación de colores, anunció recientemente que ha creado un nuevo tono de color púrpura en honor al cantante Prince fallecido el año pasado a los 57 años.

El color, agregado bajo la etiqueta PANTONE PQ-7448C, ha sido bautizado como ‘Love Symbol #2′.

El púrpura ha acompañado al cantante durante toda su carrera desde que compuso Purple rain, una de sus canciones más recordadas y que tenía como protagonista a esta tonalidad. El piano del artista también era púrpura y era un color que solía utilizar en sus trajes.

Prince tiene su propio color creado por Pantone.
Prince tiene su propio color creado por Pantone.

El tono recientemente lanzado ha sido desarrollado por el Pantone Color Instituteen colaboración con los herederos de Prince.

«Nos sentimos honrados de haber trabajado en el desarrollo de Love Symbol # 2, un nuevo y distintivo tono de púrpura creado en memoria de Prince, ‘the purple one'», dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

El asesor de los herederos de Prince, Troy Carter dijo que «Prince es un icono musical conocido por su brillante carrera artística» y agregó que «Love Symbol # 2 representa el distintivo estilo de Prince. Durante mucho tiempo asociado con la familia púrpura, Love Symbol #2 permite que el singular tono púrpura de Prince pueda ser reproducido consistentemente y mantenga el mismo estado icónico que el artista mismo».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje