DE LA RISA A LA PLÁSTICA

Jim Carrey se aleja de la comedia y ahora es artista plástico

El actor canadiense Jim Carrey se aleja un poco de las clásicas películas cómicas que lo hicieron famoso a nivel mundial, y ahora enfoca sus energías en la creación de impresionantes obras plásticas, como pinturas o esculturas.

jim carrey

Jim Carrey es un de esos actores que uno odia o ama, pero es innegable que sus comercias físicas como Irene, yo y mi otro yo, La máscara o Ace Ventura se insertaron para siempre en el imaginario popular.

Todos sus fans se preguntaban por qué ya casi no hace películas: la razón es que ahora es pintor.

Según cuenta en el documental corto I Needed Color, tras el suicidio de su exnovia Cathriona White, en setiembre de 2015, se refugió en la pintura. «Miraba a mi alrededor, en un gris invierno en Nueva York y me deprimía. Creí entonces que necesitaba color». «Dibujaba mucho, pero pocas veces pintaba. Hace seis años, en un momento en el que intentaba curar un corazón roto de golpe pensé: ¿y si pinto?», reflexionó el actor.

jim carrey pintor

La pintura como salvación

El corto sigue la vida de Carrey ahora como artista plástico en su estudio en Nueva York. «Lo que haces en la vida te elige a ti. Puedes elegir no hacerlo, puedes elegir algo más seguro. Pero tu vocación te elige a ti», explica Carrey mientras se le ve realizando impresionantes obras en distintas técnicas.

El corto fue dirigido y producido por David Bushell, y el actor de 55 años celebra que la pintura le ofrece independencia y libertad. «La mayoría del tiempo, nadie más te dice qué puedes o no puedes hacer. Y hay una inmediatez en ello», afirma.

También deja salir su lado religioso al hablar de las pinturas que hace del rostro de Jesucristo, y sostiene que «puedes ver todas las razas en el rostro de Jesús» y que causa paz observarlo.

Mira el corto completo aquí:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje