PAÍS RARO

5 leyes extrañas o absurdas que están vigentes en Rusia

Rusia es un país gigante, con cientos de realidades distintas entre sí. Aunque parezca del primer mundo, algunas de sus legislaciones son arcáicas y parecen del siglo pasado (o antepasado).

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La cerveza no es una bebida alcohólica

Hasta 2011, la cerveza no era considerada una bebida alcohólica, lo que la colocaba en la categoría de bebidas como la Coca-Cola o el agua embotellada. Dicho año se hizo un cambio a la legislación para que las restricciones a su venta y consumo rijan como a las demás.

De los gays ni hablemos

En Rusia la intolerancia hacia los colectivos de diversidad sexual, como los movimientos LGBTI, es tristemente alta. De hecho, la ley prohíbe hechos como mencionar la existencia de orientaciones sexuales distintas a la heterosexual en frente de menores de edad. Fuertes multas recaen en aquellos que hablen de «costumbres sexuales no tradicionales» en frente de niños o adolescentes.

El auto impecable

Hay que tener el coche reluciente, al menos los que viven en la la ciudad de Chelyabinsk, quienes se exponen a una multa equivalente a US$62 si su auto está sucio o desprolijo.

No digas palabrotas

En la TV, telenovelas, series o programas rusos no encontrarás nunca una palabrota o grosería, pues los improperios de varios tipos están prohibido por ley a nivel nacional.

La «ley antigroserías», como se le dice popularmente, se extiende incluso a páginas de internet, medios de noticias virtuales o blogs personales, y todos los responsables deben abstenerse de usar malas palabras, a menos que quieran tener problemas con las autoridades.

Golpéala pero no la envíes al hospital

Mientras en otros países se lucha fervientemente para erradicar la violencia machista, el Rusia recientemente se reformó la ley sobre violencia doméstica, pero para mal. El agresor solamente enfrentará a las autoridades si la víctima muere o es enviada al hospital. Si los golpes o agresiones físicas no son suficientes para que requiera atención médica, entonces no pasa nada y todos siguen con sus vidas sin reprimendas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje