SOLO BLANCOS

Un dispensador automático de jabón… ¿racista?

Un curioso vídeo muestra cómo el dispensador de jabón en espuma automático solamente funciona cuando es accionado por la mano de una persona blanca, y cuando el chico afro lo intenta, no pasa nada.

“Yo no estaba ofendido pero era tan intrigante, no me explicaba ¿Por qué no me reconocía?. Traté de todos los dispensadores de jabón en ese baño, había quizás 10 y ninguno de ellos funcionó. Siempre que fui a ese baño, tuve que pedirle a mi amigo que me brindara jabón”, contó Fitzpatrick, el joven afrodescendiente del vídeo.

“El dispensador de jabón utiliza la tecnología infrarroja de proximidad, envía luz invisible de una bombilla LED infrarroja y las manos reflejan la luz de nuevo a un sensor. La razón por la que el jabón no saca espuma todo el día es porque la mano actúa, en mayor o en menor medida, devuelve la luz, cerrando el circuito. Si el objeto reflectante (la mano) absorbe esa luz en su lugar, entonces el sensor nunca se activará”, explicó Richard Whitney, vicepresidente de producto de la empresa productora del dispensador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje