LA MANZANA DE LA DISCORDIA

Yoko Ono oficialmente reconocida como coautora de «Imagine» junto a Lennon

Hace casi medio siglo que una de las más grandes canciones de todos los tiempos vio la luz, y desde entonces Ono ha estado luchando por que se le reconozca una parte en su creación.

Lennon y Ono escapando de la prensa, en 1969. Foto: Wikimedia Commons
Lennon y Ono escapando de la prensa, en 1969. Foto: Wikimedia Commons

En octubre de 1971 se publicó «Imagine», la canción más vendida de la carrera de John Lennon, el mítico ex Beatle que fuera asesinado a la puerta de su apartamento en Central Park, Nueva York, a causa de la misma violencia que denunciaba en el tema musical.

Desde su publicación, la composición ha sido acreditada únicamente a Lennon, a pesar de que él mismo dijo en varias ocasiones que su esposa, la artista y performer japonesa Yoko Ono, había sido también responsable de la autoría.

Hasta ahora, Ono y el productor del disco Let It Be, Phil Spector, solamente aparecían en los créditos como coproductoes, pero ahora Ono será reconocida como autora junto a Lennon.

«Influencia e inspiración»

El anuncio fue realizado por el sindicato de compositores US National Music Publishers Associaton, durante una gala celebrada esta semana en Nueva York, evento en el que se concedió el premio Centennial Song Award (premio a la canción centenaria) a Imagine.

En dicha gala se mostró un vídeo de John Lennon en donde aseguraba que Ono debería ser acreditada como coautora por su «influencia e inspiración». En ese filme, el ex Beatle aseguró que su musa había sido su mujer con un poema escrito años antes que decía: «Imagine your head filled with pencil leads / Imagine one of them broken».

La canción da nombre al álbum publicado en 1971 por el músico británico, tras abandonar los Beatles, y fue el segundo de su carrera en solitario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje