NO TAN EN SERIO

Elmo, Buckethead y otros extraños candidatos que lucharon en las elecciones del Reino Unido

No todo es seriedad en las elecciones generales del Reino Unido realizadas el pasado jueves. Varios candidatos poco convencionales, y hasta burlescos, se presentaron buscando un escaño entre los legisladores... y hasta recibieron votos.

En las elecciones del pasado jueves, en el que la ciudadanía elegía a los miembros del Parlamento Británico y al próximo primer ministro, se vieron acaparadas por dos partidos mayoritarios: el Conservador de Theresa May, y el Laborista de Jeremy Corbyn. Pero varios partidos, bastante particulares, también compitieron de forma completamente legal por escaños parlamentarios.

Monster Raving Loony Party
Monster Raving Loony Party

El primero de ellos es el Monster Raving Loony Party (Partido de los Monstruos Totalmente Locos), un movimiento político que ha participado en 25 elecciones desde que fue fundado, en 1982. Su líder se hace llamar Howling Laud Hope, prometió que su proyecto de ley principal sería que el pueblo británico llegue a estar «cantando y bailando en las calles» para darle «sentido del humor» a sus vidas. «No sé si ganaré a Theresa May, pero ella tampoco sabe si me va a ganar», dijo Hope, haciendo hincapié en que su partido «rara vez es el último» en las elecciones. Entre las propuestas de los Monstruos Totalmente Locos está la puesta en circulación de una moneda de 99 peniques y eliminar algunas letras del abecedario.

Lord Buckethead
Lord Buckethead

También está Lord Buckethead, un candidato que toma su apariencia de una película ochentera que se burlaba de Star Wars. Volvió a escenario político, tras 25 años de ausencia, haciendo una declaración realmente seria: «Soy Lord Buckethead (cabeza de balde), el único candidato de las elecciones generales 2017 que se enfrentó a Margaret Thatcher en 1987 y a John Major en 1992″. «Ya pasaron 25 años y el Reino Unido necesita una oposición efectiva al liderazgo del Partido Conservador. Así que he vuelto», agregó.

Eli Aldridge
Eli Aldridge

Eli Aldridge está adscrito al Partido Laborista del reconocido Jeremy Corbyn, pero tiene una particularidad: aún está cursando el colegio secundario. Tiene 18 años y ha prometido hacer lo posible para que los laboristas pierdan, algo que no logró. Decidió presentarse a las elecciones generales, a pesar de que las votaciones le coincidían con exámenes del secundario, y entre sus propuestas están el evitar recortes a la educación, y aumentar la tasa de matrícula a nivel nacional.

Mr Fish Finger
Mr Fish Finger

Mr. Fishfinger, o más bien «Señor Dedito de Pescado» es el representante de los peces y los pescadores, y entre sus extrañas promesas están el establecer, como ley, cañas de pescar gratis para estudiantes y pescado gratuito para los empleados del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Los deditos de pescados son parte integral de la gastronomía británica (fish and chips), y gracias a ello (seguramente) el candidato logró recaudar 2.301 libras esterlinas para financiar su campaña.

 

Otro candidato se presentó vestido en todo momento como el personaje de Plaza Sésamo, Elmo. Obtuvo solamente tres votos (contra casi 250 que consiguió Buckethead, por ejemplo), pero compitió en la misma zona de la primer ministra Theresa May.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje